sábado, 4 de febrero de 2012

LA FRANJA POR SU PRIMER TRIUNFO EN CASA

Para tomar en cuenta (Dato de Ricardo Hernández Esparza):
* En primera división, este será el primer duelo que sostendrán estos equipos en el Estadio Cuauhtémoc, aunque en la división de ascenso se vieron la cara varias veces.
* De los 28 torneos cortos en los que Puebla ha visto acción en primera división, solamente en 5 la franja no pudo ganar alguno de sus primeros 3 juegos como local ya que en 3 lo hizo hasta el cuarto juego, en uno pudo lograrlo hasta el quinto y en el Verano 2002 la anhelada victoria en casa jamás llegó.
* Tijuana acaba de poner punto final a una racha de 11 juegos consecutivos sin perder, pero como visitante su último descalabro en la primera división fue el pasado 20 de agosto ante Cruz Azul por 2 goles a 1; es decir, los Xolos no pierden fuera de su estadio desde hace más de 5 meses.

El previo
Con la intención de forjar su propia racha positiva, el Puebla de La Franja recibe en la cancha del estadio Cuauhtémoc a los Xoloitzcuintles de Tijuana en punto de las 12:00 horas en duelo pactado  por la fecha cinco del Torneo Clausura 2012 de la Primera División Mexicana.
La pasada jornada el cuadro de la Angelópolis sorprendió a Jaguares de Chiapas en su propia casa tras ganar por un gol por cero, con tanto del norteamericano DaMarcus Beasley, resultado que significó el primer triunfo de los Camoteros en la campaña y que ha reforzado la confianza en el campamento poblano.
La encomienda de ahora para los dirigidos por Juan Carlos Osorio es la de volver a alzarse con la victoria, pero ahora ante la afición de La Franja que está ávida de triunfos, y es que por desgracia en el Cuauhtémoc se registra un empate y un descalabro en el certamen actual, razón por la que Puebla querrá revertir dicha situación.
Tijuana llega a tierras angelopolitanas tras caer en su casa ante Santos por 1-3, resultado que derivó en cortar una racha de once juegos consecutivos sin conocer la derrota por parte de los fronterizos, motivo por el cual tratarán de volver a sumar en esta ocasión.
A lo largo de la semana, los Camoteros se alistaron para afinar los detalles que propicien sumar tres puntos, ya que La Franja tiene el propósito de meterse dentro de los primeros lugares de la tabla, pues antes de arrancar esta jornada, los de la Angelópolis se ubican en el sitio 13 de la clasificación general.
Para este duelo, Puebla llega con la posibilidad de utilizar a todas sus piezas, pues ya se comienzan a reintegrar los defensores Álvaro Ortiz y Diego Cervantes, quienes poco a poco se recuperan de sus respectivas lesiones. Los Xolos reportan la ausencia de Leandro Augusto, sin embargo, los de la Angelópolis saben que los fronterizos tienen un plantel sumamente competitivo, por lo que no se confiarán de nada.
Si bien la franquicia de Tijuana es de reciente creación, en la cancha del estadio Cuauhtémoc ya se han visto las caras ambas escuadras, ya que el último torneo que Puebla disputó en la Primera “A”, Clausura 2007, se enfrentó a la naciente oncena fronteriza, siendo un triunfo en la jornada nueve para los Camoteros por marcador de 2-0, con goles de Sergio Pérez y Sergio Rosas.
En Primera División se enfrentaron la temporada pasada en casa de los Xolos, donde el empate a un tanto prevaleció en el único juego disputado en el Máximo Circuito, los autores de los goles fueron Dayro Moreno y Duvier Riascos, para Tijuana y Puebla de manera respectiva.
Miguel Ángel Chacón Viveros será el arbitro central del encuentro y quien hará que las acciones del juego se lleven a cabo por buen camino, por las bandas será asistido por Marvin César Torrentera Rivera e Israel Valenciano Torres. El cuarto oficial será León Vicente Barajas Anzures.