viernes, 3 de febrero de 2012

LOBOS BUAP, EN BUSCA DEL TRIUNFO EN SU VISITA A LEÓN

Lobos BUAP tendrá este sábado uno de los compromisos más fuertes en calidad de visitante, al meterse al Nou Camp y enfrentar al León ,líder de la Liga de Ascenso, en el juego que forma parte de la jornada cinco del Torneo de Clausura 2012 y que para la escuadra universitaria representa la oportunidad de regresar a la senda del triunfo.
Luego de un par de derrotas que lo quitaron el primer lugar que había conquistado en el arranque, los Lobos BUAP viajan al Bajío para tratar de recuperar terreno y por supuesto dar la sorpresa ante La Fiera, ahora que la Liga de Ascenso entra a su segundo mes de competencia y cada combinación de resultados, es factor para alcanzar la calificación.
LISTO PARA DOMAR A LA FIERA

Con un mejor ánimo después de dejar atrás la caída frente a Dorados y Mérida, Lobos BUAP se reportó listo para cumplir con el compromiso de este sábado por la noche frente a León, un histórico del futbol mexicano que bajo el bando de Gustavo Matosas, se instaló ya como líder del circuito, aprovechando precisamente los resultados que se dieron la semana anterior.
Pero en lo que concierne al partido de esta jornada cinco del Clausura 2012, hay de entrada varios ingredientes que lo convierten en un partido de trascendencia para los dos equipos, empezando porque Lobos BUAP, en caso de lograr la victoria, tiene la opción de superar a León y alcanzara una mejor posición en la tabla de la Liga de Ascenso.
Lobos BUAP, dirigido por Carlos Alberto Poblete sabe que ya no puede darse el lujo de perder un partido más, sobre todo cuando todavía una parte clave del campeonato con este duelo frente a León y el de la siguiente semana, el viernes 10 de febrero a las cuatro de la tarde en su nueva casa de Ciudad Universitaria frente a Necaxa, previo a lo que será el descanso de la fecha siete
Por eso, es vital sacar el triunfo y de una vez por todas ajustar cuentas con el equipo felino que en el pasado Torneo de Apertura 2011, vino de atrás y se llevó los tres puntos del estadio Cuauhtémoc con la victoria de 2 goles por 1.

NÚMEROS

Lobos BUAP llegará a este encuentro ubicado en el cuarto lugar de la clasificación general con marca de dos victorias y dos derrotas, con siete goles a favor y seis en contra con seis puntos; por su parte el León está a cabeza de la Liga de Ascenso con siete puntos, producto de dos victorias a favor, un empate, siete goles a favor y cuatro en contra.
Además, en su más reciente compromiso, los Panzas Verdes de León brindaron un partido de antología y consiguieron el triunfo como visitante de 4 goles por 3 sobre los Toros Neza.
Cabe destacar que en la serie de encuentros sostenidos entre Lobos BUAP y León, los números favorecen a los Esmeralda y en el Nou Camp, de las últimas cinco visitas que se tienen registradas, Lobos BUAP cuenta con un solo empate en el Apertura 2005 cuando salió tablas con el 2-2.
Después los resultados no han sido los esperados y la ocasión en que La Jauría derrotó a la Fiera, fue en el Torneo Apertura 2009 cuando Lobos se impuso 3-2 con un doblete de Pablo Metlich y otra anotación más a cargo de Álvaro “Bola” González.

Resultados de los más recientes duelos Lobos BUAP- León

Clausura 2005                   7                             León 2-Lobos BUAP 1
Apertura 2005                   12                           León 2- Lobos BUAP 2
Clausura 2008                   16                           León 4- Lobos BUAP 3
Apertura 2009                   13                           Lobos BUAP 3- León 2
Bicentenario 2010             13                           León 2- Lobos BUAP 0
Apertura 2010                   13                           León 3- Lobos BUAP 1
Clausura 2011                   13                           Lobos BUAP 2- León 3
Apertura 2011                   5                             Lobos BUAP 1- León 2

FICHA
Jornada 5
Torneo de Clausura 2012 Liga de Ascenso
Estadio: Nou Camp
Hora: 20:00 horas
Árbitro central: Obed Eliud Gómez Barreras
Asistente 1: Telly Salvador Saldivar Guzmán
Asistente 2: Jimmy Acosta Montesinos
Cuarto oficial: Jorge Luis Delgado Salas
Transmisión TV: Fox Sports