jueves, 22 de noviembre de 2012

PRESENTA COMITÉ ORGANIZADOR MEDALLAS Y RUTA DEL MARATÓN PUEBLA 2012.





Hay una alianza entre el Gobierno y la Universidad que todo el tiempo rinde frutos y buenos resultados, afirmó el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, durante la presentación de la Medalla del Maratón Internacional por la Paz Puebla 2012.
“Estar en la presentación de este Maratón Internacional por la Paz tiene una gran relevancia, porque confirmamos que la responsabilidad de que a Puebla le vaya bien debe ser compartida, donde todos aportemos para construir el futuro de la nación y del estado”.
En el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, acompañado de José Antonio Gali Fayad, Secretario de Infraestructura de la entidad, Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano del Deporte, y de Sergio Díaz Carranza, Director de Cultura Física de la BUAP, el Rector expresó su orgullo por presentar junto con el Gobierno este Maratón.
Al tiempo de señalar que la actividad deportiva es fundamental para la salud y para generar un clima que favorezca la convivencia entre los ciudadanos; destacó el trabajo integral que desarrolla la BUAP, como lo demuestra el hecho de que por cuarto año consecutivo recibirá el reconocimiento a la excelencia académica.
“Todo lo hacemos con una profunda vocación y convicción de que el universitario debe tener mejores condiciones y convencidos del compromiso con la sociedad, recientemente recibimos el Premio Obras Cemex, por una obra de trascendencia como el Estadio Universitario, además del Premio Estatal del Deporte por el impulso para que el deporte se convierta en un bien social que permita la trascendencia de los seres humanos”.
Tras insistir en que lo más importante son los resultados, el Rector de la BUAP enumeró una serie de acciones que se han realizado junto con el Gobierno a favor del estado, como la llegada de la empresa Audi, en que la Máxima Casa de Estudios de la mano del Gobernador estará a cargo de la capacitación, al igual que los programas de alfabetización y educación a distancia “que reflejan el clima de compromiso que hoy existe en Puebla”.
José Antonio Gali Fayad, Secretario de Infraestructura, destacó que se pretende establecer una carrera permanente de superación mental y física de los poblanos, donde la paz sea una actitud permanente, al tiempo de que los poblanos recorran las obras realizadas por el Gobierno del estado.
Informó que el primero de diciembre en la explanada del Estadio Universitario se llevará a cabo una Feria de la Salud en la que médicos de la Universidad y del Gobierno atenderán a los corredores para determinar su condición física checando signos vitales y realizando pruebas de esfuerzo de forma gratuita.
Asimismo detalló los recorridos de las diferentes pruebas que se realizarán el domingo 2 de diciembre a las 8:00 horas, las cuales saldrán del Estadio Universitario. Para la prueba de 5 kilómetros los participantes recorrerán la avenida San Claudio, la 14 Sur, la avenida San Baltazar, la 22 Sur y tomarán nuevamente la avenida San Claudio para llegar a la meta en el Estadio.
En la carrera de 10 kilómetros el recorrido es por la avenida san Claudio, la 14 sur, la diagonal Gustavo Díaz Ordaz, el Boulevard Héroes 5 mayo, la calle 55 poniente y la meta se ubicará en el Parque del Arte.
Para la prueba de 21 kilómetros, los corredores recorrerán la avenida San Claudio, la 14 Sur, diagonal Díaz Ordaz, el Boulevard 5 de Mayo, la 55 Poniente, el boulevard del Niño Poblano, la Calzada Zavaleta, tomarán el retorno Zavaleta, la Recta, la avenida Reforma en San Andrés, Camino Real a Cholula y la meta será en el zócalo de San Pedro Cholula.
Para el Maratón de 42 kilómetros se recorrerán la avenida San Claudio, 14 Sur, diagonal Díaz Ordaz, Boulevard 5 de Mayo, 55 Poniente, boulevard del Niño Poblano, retorno en Zavaleta, Recta a Cholula, diversas calles de San Andrés, la Recta a Cholula en sentido contrario, Teziutlán Sur, avenida Juárez, 13 Sur, Reforma, 24 y 22 Sur para llegar a la meta en el Estadio de Ciudad Universitaria.