jueves, 22 de noviembre de 2012

LOS LOBOS DE LA BUAP TRAEN UN EXTRAORDINARIO RESULTADO DE LA PIEDAD. GANARON 2-1 EL DUELO DE IDA SEMIFINAL DE LA LIGA DE ASCENSO

Foto: LigaMX
DeporPuebla / Ricardo Hernández y Edgar González

Los Lobos de la BUAP resolvieron favorablemente el duelo de ida semifinal de la Liga de Ascenso MX tras vencer a La Piedad 2 goles a 1 en compromiso disputado en el Estadio Juan N. López de la ciudad michoacana. El choque de vuelta se llevará a cabo el domingo a las 4 de la tarde en el Estadio Universitario de Puebla.

EL JUEGO
Al 12’, balón filtrado al corazón del área, José Manuel Cruzalta equivoca su intento de despeje y la deja al arribo del goleador Juan Manuel Cavallo que consigue el 1 por 0 a favor de La Piedad.
 Más tarde, al 27’, Óscar Rojas saca potente disparo que Óscar Jiménez contiene al fondo para evitar el peligro sobre su marco y al 32´, el balón se pasea en el área donde Rafael Murguía no alcanza a rematar y Lobos se salva así del segundo tanto.
Todavía La Piedad tuvo otra oportunidad en la primera parte a través de un trazo filtrado al área para Cavallo que cuando estaba a punto de disparar, fue despojado de la pelota al 44’.
En el segundo tiempo, Lobos salió con más ánimo al frente, de ahí que al 47’ Tejeda se animara a sacar disparo lejano que pasó cerca de la cabaña defendida por Leonin Pineda.
Lobos llegaba, insistía, pero no concretaba hasta que al 55’, Tejeda escapó por el sector derecho, metió centro que Dudú recentró para el arribo de Hébert Alférez que la mandó a guardar para el empate a uno.
Al 68’ un disparo de Diego de Souza cimbró la base del poste derecho de La Piedad y al 78’, una media vuelta de Diego de Souza alcanzó a ser desviada por un defensor michoacano pero no lo suficiente para evitar el segundo tanto de los licántropos con lo que las cosas se pusieron 2-1.
Y por si no luciera lo suficientemente complicado el asunto para los Reboceros, el cuadro michoacano terminó con 10 hombres la contienda al salir expulsado en tiempo de reposición su goleador Juan Manuel Cavallo que no podrá estar en el juego de vuelta.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El árbitro del partido fue Roberto Ríos Jácome, quien estuvo apoyado por Christian Kiabek Espinosa como asistente número 1 y Héctor Ramírez Díaz como asistente número 2.

Amonestados: Jesús Sánchez al ´26, Braulio Godínez al ´37, Juan Manuel Cavallo al ´83 y al 90 +5 (La Piedad), Eduardo Carlos De Souza al ´47; Nicolás Ruvalcaba al ´53, Alex Diego al ´58 (Lobos BUAP): Diego de Souza al ´78; Oscar Jiménez al ´82, Adrián Sánchez al ´83.
Expulsados: Juan Manuel Cavallo al ´90+5 (por doble amonestación).

LA PIEDAD:
25     Leonín Pineda
3       Obed Isaí Rincón (19 Hugo Cid 8’)
5       Braulio Godínez
6       Luis Antonio Martínez
7       Emmanuel Gil
8       José Jonathan Piña (28 Miguel Ángel Cancela 69’)
9       Juan Manuel Cavallo
11     Rafael Murguía (27 Fernando Sinecio González 68’)
15     Jesús Armando Sánchez
16     Oscar Emilio Rojas
22     Carlos Cárdenas

DT    Cristóbal Ortega

LOBOS BUAP:
21     Oscar Francisco Jiménez
3       Pierre Ibarra
5       Adrián Sánchez
10     Diego de Souza
13     Omar Alejandro Tejeda
14     Nicolás René Ruvalcaba
16     Alex Diego (23 Marco Vidal 61’)
20     Hébert Efraín Alférez
24     José Manuel Cruzalta (8 Miguel Ángel López 71’)
25     José Daniel Tehuitzil
33     Carlos Eduardo de Souza (22 Ismael Íñiguez 61’)

DT    Gustavo Moscoso