jueves, 22 de noviembre de 2012

BUAP, INSTITUCIÓN PIONERA DEL KARATE UNIVERSITARIO EN MÉXICO



La XXVII Copa Mabuni, Kenryu, Bokuryu y V Copa Kobudo tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre, con una participación estimada en mil 500 competidores de todo el país, entre éstos alrededor de 300 deportistas de la BUAP, de entre los cuales saldrá la delegación que representará a México en el Séptimo Campeonato Mundial de Karate Do Shitoryu que se realizará en Tokio, Japón, el próximo año.
                        En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes, entre otros, el Vicepresidente y Secretario Panamericano de la Federación Mundial del Karate, Tadashi Arai y Koichi Choda Watanabe, respectivamente, los organizadores de los festejos del 40 aniversario del karate en la BUAP, José Rafael Flores Cruz y Osvaldo Santamaría López dieron a conocer la convocatoria respectiva, cuya competencia se llevará a cabo en la rama karate do y kobudo, varonil, femenil y mixto; en las categorías infantil, juvenil y mixto; modalidades individual, equipo y de pareja; y secciones general y universitario.
                        En dicho evento, Joaquín de la Barrera González, director de Deportes de Combate de la BUAP, hizo un reconocimiento a quien formara grandes deportistas en la Institución, y fuera de ésta, en México, a Koichi Choda Watanabe.
                        A su vez, Choda Watanabe dijo sentirse orgulloso y agradecido de haber sido parte de la BUAP, institución pionera en el deporte del karate universitario en México, desde donde se ha apoyado el deporte universitario en sus diversas disciplinas, dijo.
                        Recordó que en 2011, deportistas de la BUAP obtuvieron la Copa de Campeones, la Copa Mabuni y la Copa Kobudo. Asimismo, estudiantes de la BUAP ganaron la Copa Mabuni en 1989, 1990, 1993, 1994, 1996, 2000 y 2003.
                        La XXVII Copa Mabuni, Kenryu, Bokuryu y V Copa Kobudo se realizará los días 24 y 25 de noviembre, a las 8:00 horas, en la Unidad Deportiva Tlachtli, en San Pedro Cholula, Puebla. Dentro de este campeonato se encuentra la convocatoria para la Preselección Mayor, con el propósito de formar la delegación mexicana que participará en el Séptimo Campeonato Mundial de Karate Do Shitoryu, que se realizará en Tokio, Japón, en 2013.