jueves, 8 de marzo de 2012

CAMOTEROS REFUERZAN EL ASPECTO MENTAL PARA ENCARAR A SANTOS


No sólo en lo deportivo se ha trabajado en el campamento de Puebla de La Franja, sino que de cara al duelo de la fecha diez el aspecto mental se ha reforzado con la intención de volver a mostrar el buen futbol desarrollado en el terreno de juego.
La manera en la que se perdió ante Guadalajara ha dejado huella en el equipo de la Angelópolis, por lo que se han dado a la tarea de trabajar para poder sacar los tres puntos de Torreón. Ese es el sentir de los jugadores de La Franja que saben de lo complicado que será Santos, sin embargo, tratarán de poner las cartas en la mesa para ser el que imponga condiciones.
Así lo manifestó Jaime Durán, zaguero poblano que han sido desatenciones las que han costado los partidos pero no hay más que estar al cien por ciento en su visita al norte del país.
“En la parte mental, de manera individual se han tenido descuidos en puntos importantes del partido, provocando la derrota, hemos jugado bien pero es obvio que no hemos concretado, tenemos que estar muy fuertes en lo mental para que el equipo durante los noventa minutos y el descuento esté bien concentrado”, indicó.
Y es que saben de la peligrosidad de los hombres del cuadro de la Laguna, sin embargo nos “preocupa más lo que hagamos nosotros, lo que hagamos hay que hacerlo bien y buscar sacar el triunfo allá”.
Aunque la historia pinta malos resultados para los poblanos en Torreón, los Camoteros entienden que las estadísticas están para romperse, por lo que saldrán por la victoria, pues además las aspiraciones por calificar siguen vivas.
“Las estadísticas están para romperse, iremos con mucha personalidad para y mientras los números digan que podemos calificar hay esperanza, hay que ir partido a partido, lo que importa ahorita es ganar a Santos y sumar de tres y estar más tranquilos”, señaló el defensor.
Por su parte, el arquero de La Franja, Alexandro Álvarez coincidió en que lo importante será volver a retomar el rumbo, mismo en el que han trabajado para que ante Santos puedan recuperarse.
“Tenemos que realizar el futbol que ha desarrollado el equipo, a excepción de este último encuentro en el que no mostramos verdaderamente lo que veníamos haciendo dentro del campo, se ha venido trabajando bien, ante Chivas nos desconcentramos y no hicimos lo que el Profe nos pedía, ahora es momento de corrección de errores, en Torreón debemos aprovechar la labor y ganar el partido”, señaló.
Pese a que el conjunto de La Laguna tiene en sus filas que han despuntado en el torneo, ‘El Mostro’ recalca que “la calidad de cada uno de mis compañeros da a entender y nos pone en un plano en el que podemos ganar el partido y que vamos a jugarle de tú a tú a Santos”, ya que es consciente que Puebla tiene que sumar de nueva cuenta.
“La necesidad que tenemos es nuestra arma más fuerte, por los puntos y por supuesto para darle a nuestra gente un triunfo que ya se merece”, finalizó Álvarez Olivares, al tiempo que ratificó el compromiso que existe en la plantilla para sacar el barco a flote.