Se dieron a conocer los pormenores de la carrera
temática “Corre por ti: Zombies” que tendrá lugar el próximo domingo 26 de
junio a las 08:00 horas con salida y meta en en el Parque Recreativo “El Ameyal”
de Cuautlancingo amenizado
por un lago, aves e importantes áreas verdes.
En
rueda de prensa encabezada por los regidores C. Emma Ramírez García
(Turismo), Lic. Sandra Tlahque Gómez
(Educación), Lic. Edgar Hernández Hernández ( Desarrollo
y Asuntos Metropolitanos), Lic. Daniel González Lázaro (Director de
Turismo), Mtro. José Edgar González Ramírez (MerchandisingManager
de Mercasport), Mtro. Jorge Ahuatl Nava (Director Comercial
de Mercasport), así como el Dr. Gabriel Cruz Taboada (Embajador de Total
Training), se dieron a conocer los pormenores de un evento recreativo y
familiar con convocatoria 1500 participantes divididos en dos categorías:
Corredores y Zombies, cuya dinámica es lograr que los del primer
grupo persigan a los “muertos vivientes” a lo largo de 6 kilómetros para
retirarles unas tiras que llevarán adheridas en las playeras hasta llegar a la
meta, ganando el corredor que se presente al final del recorrido con diez tiras
de distintos “zombies”; mientras que los participantes de esta última categoría
podrán ganar si consiguen terminar la ruta con sus “vidas” intactas.
La
regidora Emma Ramírez puntualizó que se trata de un evento sin precedentes en
el municipio que sin duda engalanará la fiesta patronal que dará inicio el día
23, esperando una gran participación de la gente del municipio y de otros
puntos del Estado de Puebla; por su parte, la regidora
Sandra Tlahque refirió que el cartel para toda la feria
de Cuautlancingo 2016 será muy atractivo con la presencia de grandes
eventos como la carrera “Corre por ti: Zombies”, así como la presencia de
espectáculos encabezados por el grupo Ángeles Azules, Danny Daniel, Los
Recoditos y el comediante Lalo España por mencionar algunos.
Pasando
a aspectos del evento deportivo, el Mtro. Edgar González Ramírez, Merchandising Manager
de Mercasport, refirió que “la cuota de recuperación para el evento
es de $120 para la categoría “corredor” y $100 para los inscritos como
“zombies”, los cuales si así lo desean podrán ir caracterizados el día del
evento; por otra parte, las inscripciones se encuentran abiertas para todos los
que deseen participar a través del sitio www.correporti. boletopolis.com teniendo
como métodos de pago tarjetas de crédito y débito VISA, Mastercard,
American Express, PayPal o pago directo en OXXO; pero para los que deseen
acudir a un punto físico lo podrán hacer los días viernes, sábado y domingo en
horario de 11 a 17 horas en el Parque Recreativo El Ameyal y Centro
Comercial Plaza San Diego; mientras que de forma permanente estará
habilitado un módulo en la tienda Total Training de Centro Comercial Cruz del
Sur a partir de este miércoles por la tarde, siendo el lugar donde se
entregarán los kits de corredores el sábado 25 de junio.
En
otro aspecto, también se dio a conocer que se repartirán dos premios de $3000
para los primeros lugares de ambas categorías en vales de la tienda mencionada
con antelación, $2000 para los segundos lugares y $1000 para los que lleguen en
tercer sitio.
Como
parte del cierre de la rueda de prensa, el Mtro. Jorge Nava presentó la playera
oficial que se utilizará el día del evento, la cual luce de gran forma al tener
colores vivos y calidad en su textura, así como las tiras que estarán
utilizando los zombies en un evento cuyo objetivo es incentivar la
actividad física de una forma recreativa, sana y familiar.