miércoles, 13 de mayo de 2015

LA UPAEP RECONOCE EL ESFUERZO DE SUS DEPORTISTAS

Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, recibió cada una de las medallas y trofeos que en lo individual y como equipo lograron estudiantes que forman parte de los representativos deportivos y quienes participaron en concursos científicos en diferentes certámenes nacionales.
“En esta Universidad que se caracteriza por fomentar la formación integral de sus estudiantes en todos los aspectos y facetas  de la persona hoy damos cuenta de esos logros y avances. Sabemos bien que la Universidad tiene la misión de generar las mejores condiciones para que cada uno de ustedes –estudiantes- se desarrollen en plenitud pero que cada quien en lo personal sea el responsable de su formación y de su trayectoria”, asentó el Mtro. Baños Ardavín.
 “Esa es la historia de la UPAEP, esa es la historia desde su fundación donde gente con ese espíritu águila, con esa garra han demostrado que se puede hacer la diferencia y hoy aquí lo vemos tanto a nivel nacional como internacional, UPAEP es un referente en la educación superior y esto es posible gracias al talento de cada uno de ustedes, hombres y mujeres, que en este proceso se están dando cuenta de lo que son capaces”, apuntó el Rector Emilio José Baños Ardavín.
A nombre de los estudiantes galardonados, correspondió a Marina Marcos Fuentes, alumna de la Facultad de Ingeniería Industrial, dirigir el mensaje de agradecimiento a las autoridades universitarias que se dieron cita a la conferencia de prensa.
Marcos Fuentes enfatizó que todos los ganadores de los diferentes torneos y concursos, han demostrado una alta capacidad en la especialidad que les atañe, “fruto del esfuerzo y continua lucha que por medio de la Universidad hemos logrado desarrollar en lo académico, deportivo y personal”.
En cuanto a deporte se refiere, Diana Luna realizó la entrega de las medallas de primer lugar que obtuvo en la Olimpiada Nacional (100 y 200 mts. Mariposa), las cuales de paso le dieron su boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015; por su parte Aitor Aramburu presentó al Rector el trofeo que obtuvo tras ganar el Torneo Máters del CNTU de CONADEIP. 
El relevo 4x400 conformado por Emmanuel Hernández, Luis Gerardo Ávila, Oscar Canpos y Adrián Hernández mostraron sus medallas de campeones nacionales CONADEIP. En esa misma competencia Emmanuel Hernández se proclamó tricampeón de los 400 metros planos y Luis Gerardo Ávila obtuvo bronce en salto de altura.
El equipo de taekwondo subió por primera vez en su fructífera trayectoria al pódium en la  Universiada Nacional CONDDE, al ser segundos de la competencia, siendo Melissa Mercado ganadora de oro, Diana Pimentel plata y Christian Villarroel portador del bronce. 
Finalmente las Águilas de básquetbol varonil presumieron el campeonato de la Universiada Nacional, tercero en su historia, y subcampeonato de la Liga ABE; mientras que la rama femenil mostró el segundo lugar del CONDDE Nacional. En esta disciplina, UPAEP fue la única institución en tener a sus dos equipos en la final de Universiada Nacional.
UPAEP es la universidad poblana mejor posicionada en el medallero de la Universiada Nacional CONDDE 2015. Además las Águilas consiguen el mejor lugar de su historia en esta justa.