domingo, 29 de enero de 2012

JOSÉ ANTONIO URIBE Y ASIBA NERIAH NHABOKE BRILLAN EN LA CARRERA DEL MIGRANTE CHINANTLA 2012

CHINANTLA, Puebla.– El mexicano José Antonio Uribe Moreno y la keniana Asiba Neriah Nhaboke se adjudicaron el triunfo en la Carrera del Migrante 10km, justa que contó con el apoyo del Instituto Poblano del Deporte (Inpode).

El coordinador de Eventos Especiales del Inpode, Óscar Carrasco Yáñez dio el banderazo de salida en representación del director general Manuel Youshimatz, acompañado del presidente municipal Nicéforo Figueroa Gómez; del alto Comisionado para la atención de los Migrantes Poblanos, Miguel Hakin, y del presidente del Club Atlético México–Nueva York, Adán Lázaro Fortoso.

La competencia arrancó a las 17:00 horas en medio de una gran fiesta de la que fueron partícipes también los pobladores de este municipio, enclavado en la Mixteca poblana al sur de la entidad.

Así, José Antonio Uribe Moreno cruzó la meta en primer lugar y con ello se adjudicó el triunfo con registro de 30 minutos y 14 segundos de acción, para dejar en la segunda posición a Ismael Andrade Vázquez quien cronometró 30:32 min. Érik Israel Pérez Huerta finalizó tercero con marca de 30:37 min.

En la rama femenil, la corredora keniana Asiba Neriah Nhaboke impuso condiciones frente a las mexicanas para llevarse la victoria con tiempo de 34:52 minutos. La tlaxcalteca Karina Pérez Delgado arribó en el segundo puesto y dejó plasmado en el reloj 35:26 min. Mayra Sánchez Vidal concluyó su participación al registrar 36:12 minutos de actividad después de 10 kilómetros.

La justa celebrada el sábado por la tarde noche reunió a corredores procedentes de México así como de Estados Unidos y Brasil, entre otros países.

Cabe resaltar el apoyo logístico del Inpode así como en la gestión de permisos ante dependencias como Policía Federal, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Seguridad Pública y Vialidad del estado y Secretaría de Transportes.