jueves, 29 de agosto de 2013

BARUCH ROSAS NUEVO ENTRENADOR DE TENIS DE UPAEP


El Prof. Baruch Rosas Mora se convirtió oficialmente en el nuevo entrenador del equipo de tenis Águilas UPAEP para la nueva temporada 2013-2014 donde el equipo emplumado enfrentará las competencias de CONADEIP y CONDDE tanto individual como por equipos.
“Tenemos un buen equipo, es un grupo de jóvenes con ganas de sobresalir y triunfar; creo que dándole una buena estructura y un buen seguimiento con lo ellos ya traen podemos formar un equipo sólido”, mencionó el Prof. Baruch respecto al equipo que se ha encontrado y con el que ya trabajó durante dos semanas. 
Para Rosas Mora su proyecto como mandamás del tenis en la Institución está enfocado en consolidar al primer equipo y regresar a las bases de extraer jugadores de las Prepas UPAEP, “La Institución es muy grande, hay planteles en otros municipios y los chicos de preparatoria pueden ser un gran impulso para no depender de una estrella”.
Sobre el por qué la UPAEP fijó sus ojos en el nuevo coach emplumado, el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Promoción Deportiva de la Universidad, señaló que buscaron una persona que le dé prioridad al juego limpio y atractivo; además de ser un formador que homologue la situación académica con la deportiva.  
El equipo de tenis tendrá su primera prueba bajo el mando del Prof. Baruch Rosas el próximo 18 de septiembre cuando se realice en Monterrey la primera etapa del CNTU (Circuito Nacional de Tenis Universitario) de CONADEIP. Posteriormente enfrentará la eliminatoria por equipos en busca de calificar al Nacional de la misma CONADEIP, para cerrar el semestre con la segunda etapa del CNTU.