jueves, 29 de agosto de 2013

LOBOS BUAP EN BUSCA DEL REGRESO TRIUNFAL EN LA LIGA DE ASCENSO MX, FRENTE A CRUZ AZUL HIDALGO


Lobos BUAP quiere sumar su segundo triunfo de la semana y volver a ser considerado entre los aspirantes a la calificación, cuando este viernes en casa reciba a Cruz Azul Hidalgo, en el encuentro con el que  da inicio la jornada siete del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
Tras la victoria de media semana en la Copa MX, Lobos BUAP regresa a la batalla en la Liga, para buscar en calidad de urgente un triunfo que lo acerque a la franja de calificación que en el papel está todavía al alcance,
Además, el cuadro que dirige Héctor Medrano  quiere mostrar una mejor facera faceta y pagar la deuda que tiene con su afición luego de que hace un par de jornadas cayó 2-0 ante Mérida en el estadio Universitario BUAP donde de paso  se perdió el invicto que mantenía en todo el 2013.
Por eso la inercia de tres derrotas de manera consecutiva, considerando el descalabro de la semana anterior en Celaya por la mínima diferencia, es necesaria romperla en este duelo que marcará justo la primera parte del calendario regular y será previo a la pausa por la fecha FIFA.
La misión no será nada sencilla ya que Cruz Azul Hidalgo  además de estar arriba en la tabla de posiciones, posee a jugadores con kilometraje en el futbol nacional como Alexandro “Mostro” Álvarez que defendió por años la cabaña de Puebla y Braulio Luna, quien recientemente vistió la casaca de los Tiburones Rojos del Veracruz. Además, cuentan con un técnico de experiencia como es Juan Reynoso, considerado uno de los símbolos del equipo celeste.
En cuanto a las estadísticas, entre estos dos equipos apenas hay un punto de diferencia y unos cuantos escalones; Cruz Azul Hidalgo está en el lugar ocho con siete puntos, producto de dos victorias, tres derrotas y un empate que fue el de la semana anterior frente a Altamira a tres goles. Suma 10 goles a favor por 10 en contra.
Lobos BUAP está en el lugar 12 de la tabla con seis puntos, con dos victorias y cuatro derrotas, con dos goles a favor y ocho en contra.
La más reciente confrontación de Lobos BUAP y Cruz Azul Hidalgo se dio el pasado 15 de febrero del 2013 en el estadio Universitario BUAP con el triunfo correspondiente a La Jauría 1-0 con la anotación de Daniel Valdez. Esa fue la cuarta victoria al hilo de Lobos BUAP sobre Cruz Azul Hidalgo al que ya le tomó la medida y le ha ganado desde el Apertura 2011.