viernes, 22 de enero de 2016

LA SELECCIÓN DE XONACATEPEC Y AMÉRICA DIERON UN GRAN JUEGO EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC.

Las Águilas del América Sub 20 derrotaron 1-0 a los Campeones del Torneo de los Barrios Puebla 2015.
El alcalde Tony Gali y Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, presenciaron el partido entre las selecciones sub 20 del Club América y Xonacatepec, esta última ganadora del Torneo de Barrios 2015.
Previo al encuentro celebrado en el estadio Cuauhtémoc, el Presidente Municipal refrendó su compromiso con el deporte, para impulsar el talento de las niñas, niños y jóvenes poblanos, así como para garantizar infraestructura óptima para la activación física.
Explicó que como parte de la segunda edición del Torneo de Barrios de su administración, se propuso que el equipo ganador eligiera libremente a su competidor en la misma categoría, por lo que los jugadores de Xonacatepec se pronunciaron por el Club América.
Destacó que la presencia de Las Águilas es un incentivo para generar mayor interés de la juventud en la práctica del deporte y promover estilos de vida saludables.
Tony Gali echó el volado para que Xonacatepec y la cantera de Coapa escogieran cancha. Añadió que el deporte es factor de cohesión social pues propicia el bienestar y desarrollo colectivo, por lo que su gestión ha entregado nueve Unidades Deportivas Integrales en diversos puntos, incluidas las juntas auxiliares.
Ignacio Basaguren, titular del Instituto Municipal del Deporte, agradeció la disposición de Tony Gali para realizar el Torneo de Barrios y expuso a los participantes la importancia de mantener disciplina deportiva.
De acuerdo con el Instituto Municipal del Deporte, el Torneo de Barrios 2015 contó con 2 mil 520 participantes, un total de 168 equipos inscritos en cuatro diferentes categorías, que permitió fortalecer la cultura del fútbol amateur y de calle, particularmente con la iniciativa de jóvenes de juntas auxiliares y colonias de la periferia.
Tras el reñido encuentro, la sub 20 del América resultó ganadora con marcador de un gol a cero, anotación conseguida al minuto 30 del primer tiempo mediante un gran disparo de Diego Cueto. 

También asistieron la regidora Ángeles Ronquillo; Ricardo Grau, Director del Instituto Municipal de la Juventud y Roberto Ruiz Esparza, Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte.