domingo, 13 de enero de 2013

BÁDMINTON Y HANDBALL DEFINE CLASIFICADOS A SIGUIENTE FASE DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2013




Un total de 13 jugadores lograron su calificación al Torneo Clasificatorio de Olimpiada Nacional 2013 en la disciplina de Bádminton, dentro de las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19, tras ubicarse en los primeros lugares del selectivo estatal de la especialidad efectuado en el deportivo Tlachtli de San Pedro Cholula.

En la categoría Sub 13 femenil, la campeona resultó Daniela Rojano Ponga quien derrotó en la final del certamen a Athziri Romero Fuentes. La medalla de bronce correspondió a Paola Cacelis Márquez.

Mientras que en la Sub 15 varonil, los jugadores que ocuparon las posiciones de honor fueron Citlalli Rojano Ponga, Basilio Ramírez Arroyo y Héctor Parra Posadas, quienes tratarán de llegar a la máxima justa del país.

Dentro de la categoría Sub 17, los campeones fueron Jennifer Alvarado Torres y David Rojano Ponga. También calificaron al Clasificatorio Nacional de Olimpiada, Alberto Cacelis Márquez y Raúl Ramírez Arroyo.

En tanto, en la categoría Sub 19, Valeria Casco Arroyo, Paulina Quiroz Arroyo y Marlene Cortés López, subieron al pódium y con ello buscarán la clasificación a la Olimpiada Nacional edición 2013.

Cabe señalar que el Torneo Clasificatorio a Olimpiada Nacional 2013 para las categorías Sub 13 y Sub 15, tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco, durante la segunda semana de marzo. Posteriormente, se desarrollará el correspondiente a Sub 17 y Sub 19, a celebrarse también en la Perla Tapatía.

Asociación BUAP, campeón estatal de Handball

El equipo Asociación BUAP resultó el campeón poblano de Handball, después de conquistar el triunfo 19 goles por 14 en la final del selectivo estatal frente al representativo de Tehuacán, dentro de la categoría 1999–2000 varonil, efectuada en las instalaciones del Instituto México (IMEX) plantel San Pedro.

Desde las rondas clasificatorias, Asociación BUAP demostró su poderío al avanzar como líderes del Grupo B con dos victorias, 17 a 9 sobre Puebla Norte y 12 por 6 ante Asociación 3. En la semifinal dio cuenta de Asociación Oro al son de 14 goles a 8.

Así, en la gran final del selectivo estatal, Asociación BUAP protagonizó la mejor de sus actuaciones frente a Tehuacán, que había llegado a la pelea por el oro después de sendas victorias sobre Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros y Puebla Poniente.

La representación de Asociación BUAP disputará del 15 al 17 de marzo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el pase a la Olimpiada 2013, frente a la selección local así como a la de Oaxaca y Veracruz.

Para la categoría Cadetes, este domingo se efectuará el selectivo estatal tanto en la rama varonil como en la femenil, con el objetivo de definir a los equipos que asistirán a la etapa regional de la Olimpiada Nacional en la UNAM.

Arrancó el selectivo estatal de Beisbol

Con el primer día de actividades en los campos de la Liga Ignacio Zaragoza, en la colonia José María Pino Suárez, y en la laguna de San Baltazar, arrancó el selectivo estatal de beisbol, con la participación de escuadras locales y de municipios del interior del estado, como Izúcar de Matamoros, Tecamachalco y Tehuacán.

Las fases finales de la etapa estatal del llamado rey de los deportes, se llevarán a cabo el próximo sábado 19 de enero en dichas sedes.