domingo, 30 de septiembre de 2018

MARTÍN PÉREZ Y ALEJANDRA JUÁREZ, GANADORES DEL MEDIO MARATÓN “UNIDOS SOMOS LA GRAN FUERZA DE MÉXICO”.



Martín Pérez Vargas, elemento de la Escuela Militar del Blindaje y Alejandra Juárez Montes, originaria de Puebla impusieron las condiciones del Sexto Medio Maratón “Unidos Somos la Gran Fuerza de México” que este domingo se llevó a cabo con una gran respuesta de más de mil participantes que se dieron cita en el interior de la XXV Zona Militar.
Demostrando su calidad que lo llevó a ser uno de los elementos más sobresalientes como juvenil, ahora en su etapa como integrantes de las Fuerzas Armadas, Martín Pérez Vargas se llevó los máximos honores de este medio maratón, considerado como uno de los retos más imponentes dentro de las pruebas de ruta en la ciudad.
Y es que al contar con un recorrido que tiene constantes ascensos y combina el asfalto con algunas partes de terracería, el Sexto Medio Maratón “Unidos Somos la Gran Fuerza de México” promovido por la Secretaría de la Defensa Nacional, exigió al máximo a los atletas que tomaron la salida en la explanada del Sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento.
A partir de ahí, llegó un recorrido que pasó por las diferentes unidades de la XXV Zona Militar que los participantes tuvieron la oportunidad de conocer y también de disfrutar de escenarios como el cerro del Tepozuchitl, que es una de las partes más altas de la ciudad.
Tras cubrir ese recorrido demandante Martín Pérez Vargas, quien aprovechó el hecho de conocer el interior del campo militar, ingresó en el primer lugar de la rama varonil a realizar un tiempo de una hora con 18 minutos y 38 segundos, mientras que el segundo puesto correspondió a Jorge Aguilar Hernández con una hora, 19 minutos cerrados, en tanto que el tercer lugar quedó en manos de Adalberto Flores 1.19:23 hora.
En la rama femenil, Alejandra Juárez Montes, fue superando poco a poco a sus adversarias a lo largo de su recorrido y terminó adjudicándose el triunfo de la categoría marcando un tiempo de una hora, 34 minutos y 42 segundos; en el segundo lugar terminó la integrante de la Brigada de la Policía Militar Claudia Magaly Delgadillo Pacheco con tiempo de 1 hora, 41 minutos y 26 segundos y en tercer lugar terminó Karen Mora Cauhey con una hora, 42 minutos flat.
Detrás de estos competidores ingresaron un número importante de atletas que participaron en la prueba de los 21 Kilómetros y otro grupo de personas que participaron en la caminata recreativa.
Los ganadores fueron reconocidos con sus respectivos trofeos que les entregó el General de Brigada DEM Raúl Gámez Segovia, Comandante de la 25 Zona Militar y el Coronel del Arma Blindada DEM, Raúl Arafat Olvera, Comandante del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, sobre el que recayó gran parte de la organización del evento.