domingo, 30 de septiembre de 2018

HUBO RÉCORD DE ASISTENCIA EN LA EDICIÓN XXIII DEL TORNEO INDEPENDENCIA




El Instituto Juventud Marcial celebró la edición XXIII del Independence Taekwondo Tournament con un nuevo record de participación al superar la cantidad de 1200 inscritos en las diferentes categorías a las que se lanzó la convocatoria.
La respuesta de escuelas de Puebla y de otros estados del país como Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y la ciudad de México permitieron rebasar la cifra esperada por el organizador del torneo, el maestro Joao de Jesus Rojas Tirado. De igual manera el torneo contó con la participación de un representativo estadounidense.
La Asociación Han Moo Kwan de México se llevó la Copa Independencia con la que se distingue al primer lugar en el acumulado de resultados por equipo.  En el segundo lugar terminó el Centro de Entrenamiento Marcial, y en el tercer lugar se posicionó el Instituto Gámez.
El torneo se llevó a cabo en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla que ha sido sede durante las últimas ediciones del tradicional evento que se organiza año con año en el entorno de las festividades patrias.
“Estamos rompiendo record en toda la historia del torneo Independencia estamos rebasando nuestras cifras más altas y estamos muy contento por ellos. Por el momento hemos superado los 1200 competidores y falta el registro de competidores por la tarde” comentó Joao de Jesús Rojas al finalizar la ceremonia de inauguración.
Para el Instituto Juventud Marcial resultó importante volver a contar con una buena convocatoria luego de que en la edición XXII realizada en 2017, el cambio de fecha por causa del sismo del 19 de septiembre complicó la llegada de equipos de fuera de la ciudad,  por lo que el resultado de este año es la remuneración del trabajo realizado años atrás.
Como tradicionalmente se hace, el Torneo Independencia se hace con una cause benéfica en favor de la fundación APAPPO que ayuda al tratamiento de personas con cáncer. La cantidad recaudada será entregada el próximo viernes 5 de octubre en el casino que organiza la propia fundación.
El maestro Joao de Jesús Rojas, presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo también comentó los planes de la organización en lo que resta del año.
Uno de los objetivos por cumplir es conseguir la estancia en el CNAR de los representantes poblanos que es encuentran compitiendo en la academia de CONADE. Vendrán también el campeonato nacional junior y el campeonato mundial de Poomsae.