domingo, 30 de septiembre de 2018

CONQUISTA MAMBAS NEGRAS VICTORIA EN CASA



Nuevamente Saraí López escapó de los bloqueos para llegar a zona de anotación y con un acarreo de 35 yardas Mambas Negras venció 6-0 a Jets de la Ciudad de México; actuales campeonas de la Liga Multidisciplinaria de Futbol Americano (Limfa), las poblanas tienen marca de 2 ganados y cero perdidos.
El deportivo Tlachtli en San Pedro Cholula fue el escenario donde las venenosas y capitalinas chocaron, duelo tenso, con dos defensivas que imponían condiciones y sometían a las Quarterbacks y corredoras, como la semana anterior, la línea defensiva poblana se mostró en buen nivel, Zyanya Murcia, Fernanda Escobedo y Mariel León incomodaron en todo momento a la mariscal de campo de Jets.
Las capitalinas también mostraron lo suyo, sometiendo a la ofensiva de Mambas en varias ocasiones a pesar de encontrarse cerca de la zona de anotación. Así terminaría la primera mitad del partido igualadas a cero.
El tercer cuarto y parte del cuarto las cosas continuarían de la misma forma, sin embargo las huellas de la batalla comenzaban a hacer estragos en las jugadoras, Jets presionó a la QB María José Mondragón quien fue interceptada cerca de zona roja, pero una vez más la defensiva se cerró y no permitió nada, incluso Joselyn Garnica interceptó pero un castigo previo anuló la jugada.
Para la siguiente serie ofensiva de las poblanas, Saraí López acarreó por el centro y rompiendo las primeras tacleadas logró mantenerse de pie para continuar su carrera hacia la zona de anotación ante el júbilo de la afición que se dio cita para apoyarlas; la conversión del punto extra ya no tuvo el mismo éxito y se quedó corta.
Jets tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero el reloj fue su peor enemigo y cuando estaban a 5 yardas de la anotación los oficiales marcaron el final del encuentro. El trabajo del Head Coach Rafael Juárez comienza a dar resultados dentro del emparrillado, la próxima semana Mambas tendrán una visita complicada a San Luis Potosí ante Valquirias.