martes, 20 de octubre de 2015

SEP E INPODE PRESENTAN EL MARATÓN INTERNACIONAL DE PUEBLA




El Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jorge Roberto Ruiz Esparza Oruña, presentó el Maratón Internacional de Puebla 2015, a realizarse el domingo 29 de noviembre, con banderazo de salida a las 8 de la mañana en el Jardín del Arte, sobre el boulevard del Niño Poblano. Una actividad que no sólo promueve el deporte, sino que además une a las familias e impulsa el bienestar de las personas.

Ruiz Esparza agradeció el apoyo de las Secretarías de Salud, Seguridad Pública y Turismo del estado de Puebla, además del Municipio de San Andrés Cholula, iniciativa privada y patrocinadores, por trabajar en equipo y hacer de la edición 2015, el mejor Maratón. “Vamos a contagiar a los visitantes del orgullo de ser poblanos, porque ser poblanos es un privilegio”, destacó el funcionario estatal. Asimismo, resaltó la importancia de celebrar el Maratón, en su quinta edición consecutiva en la administración del Gobernador Rafael Moreno Valle.

El titular del Inpode informó que a partir de este lunes 19 de octubre inician las inscripciones en las tiendas Mistertennis y el viernes 23 de octubre ya podrán realizarse a través de la páginawww.maratondepuebla.com.mx. La inscripción es gratuita en las distancias de 5 y 10 kilómetros, mientras que en los 21 y 42 kilómetros deberán cubrir 150 pesos, por concepto de chip, que les permitirá cronometrar su recorrido.

En su intervención, Leoncio Paisano Arias, Presidente Municipal de San Andrés Cholula, se congratuló porque en Puebla se realizan este tipo de actividades y mencionó: “el maratón fomenta el deporte, la sana convivencia y el bien estar de los jóvenes. Estamos contentos de patrocinar las 25 mil medallas que serán entregadas a los corredores de esta edición del maratón”.

El banderazo de salida se realizará a las  08:00 de la mañana en el Jardín del Arte a la altura del puente de la niñez poblana, sobre el Boulevard del Niño Poblano. Las metas de llegada son las siguientes: 5 kilómetros estará instalada en el Jardín del Arte, sobre la calle Sirio; 10 kilómetros en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl en San Andrés, Cholula; 21 kilómetros en el Jardín del Arte, sobre el Boulevard del Niño Poblano y la de 42 kilómetros en el Jardín del Arte, sobre la calle Sirio.

El premio a repartir es de 200 mil pesos, dividido entre los tres primeros lugares de la categoría Maratón, tanto de rama femenil como varonil; y un premio especial al mejor tiempo de los maratonistas poblanos. El primer lugar recibirá 45 mil pesos,  el segundo  30 mil y el tercero 15 mil. Mientras que el mejor poblano y poblana clasificado, obtendrán 10 mil pesos. Todos los participantes tendrán derecho a medalla.

El Maratón Internacional de Puebla saldrá del Boulevard del Niño Poblano, pasará sobre la calzada Zavaleta, recta a Cholula;  calle 5 de Mayo, Zócalo y 3 Norte de San Andrés Cholula, Distribuidor Vial Cholula, recta a Cholula en dirección a Puebla, Calzada Zavaleta, Boulevard  Atlixco,  hasta llegar a la 25 Poniente. Continuarán sobre la 16 de septiembre, Avenida Reforma, 2 Sur,  Boulevard 5 de mayo, 5 Sur, 55 Poniente, Boulevard del  Niño Poblano, vía Atlixcáyotl, avenida de las Torres y retorna por la vía Atlixcáyotl, lateral del Centro Comercial Angelópolis.

Los corredores seguirán por la calle Osa Mayor, pasando por la Estrella de Puebla, de nueva cuenta por la calle Osa Mayor, calle Sirio hasta llegar a la Meta ubicada en el estacionamiento del Jardín del Arte.

Los días 26, 27 y 28 de noviembre será la entrega de paquetes a los inscritos en el Jardín del Arte. Cada paquete contiene una playera conmemorativa, número, información de servicios como estacionamiento, sanitarios, guardarropa, puestos de abastecimiento, transporte, señalética de la ruta, puntos de atención médica y zona de recuperación.
A la presentación del Maratón Internacional de Puebla asistieron Roberto Trauwitz Echeguren, Secretario de Turismo del Estado de Puebla; Leoncio Paisano Arias, Presidente Municipal de San Andrés Cholula; Francisco Mota Quiroz, Diputado Local de la Quincuagésima Novena Legislatura del H. Congreso del Estado; José María Vázquez Cabrera, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo; Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep); Mónica Vega Hernández, Directora de Desarrollo Administrativo y Planeación de la Secretaría de Educación Pública; José Marún Ibarra Doger, Director de Cultura Física de la BUAP; Javier Egea Ortega, Representante de Telcel y Sergio Jiménez Cancino destacado maratonista de Puebla.