domingo, 19 de diciembre de 2021

TODO UN ÉXITO EL DUATLÓN DE CIUDAD MODELO 2021: ORTIZ Y CASTILLO, LOS GANADORES.
















Fotos Humberto Rivera Domínguez


SAN JOSÉ CHIAPA, Pue.- Arturo Ortiz, que cronometró una hora, 25 minutos y 33 segundos, así como Rosa Castillo, con un registro de una hora y cuarenta y cuatro minutos, se convirtieron en los primeros triunfadores del Primer Duatlón Ciudad Modelo 2021 realizado en San José Chiapa,
En la competencia, más de 200 atletas participaron en el “Duatlón de Ciudad Modelo”. Por primera vez los habitantes de esta región del estado vivieron un evento deportivo de esta naturaleza.
Los atletas cumplieron un circuito dividido en: cinco kilómetros corriendo, 30 kilómetros en bicicleta y finalizaron nuevamente con otros cinco kilómetros de carrera a pie.
En el evento, Víctor Correau Galeazzi, director general del organismo Ciudad Modelo, expresó la importancia de fomentar el deporte en la zona, y enfatizó la encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta por desarrollar eventos que promueven la inclusión social, la salud y que garanticen un alto índice de felicidad de los habitantes en la región.
Por ello, destacó que este es el primero de muchos eventos deportivos que se realizarán en Ciudad Modelo.
Por su parte, Yadira Lira Navarro, titular del Instituto Poblano del Deporte, felicitó a Correau Galeazzi por incentivar el deporte en la región y proveer los espacios requeridos para el evento. Del mismo modo, calificó como acertado el realizar competencias como el Duatlón en Ciudad Modelo, debido a la infraestructura con la que cuenta, ya que permite el desarrollo deportivo. Al evento asistieron atletas de Veracruz, Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México.
Información de ganadores de Antonio Zamora, reportero de La Crónica de Hoy de Puebla.