lunes, 14 de enero de 2013

LOBOS BUAP ABRE FUEGO EN LA COPA MX VISITANDO A CRUZ AZUL


Lobos BUAP se declara listo para iniciar su participación en el Torneo de Copa MX, cuando este martes enfrente a Cruz Azul, en el partido de ida de la llave 1 del grupo III, de este campeonato que representa un nuevo frente de batalla para la escuadra universitaria.
Después de cumplir con los primeros dos compromisos del Clausura 2013 en la Liga de Ascenso MX, es momento para Lobos BUAP de entrar en acción en el Torneo de Copa MX, con la firme idea de trascender y ser uno equipos animadores, frente a escuadras de gran tradición del futbol nacional.
En este caso, el rival en turno  es Cruz Azul,  al que visitarán el martes 15 de enero a las nueve de la noche en el estadio Azul, donde se presentará el equipo universitario con la firme intención de sacar la ventaja en el juego de ida y después completar la obra en el juego de regreso pactado para el próximo miércoles 23 de enero, también a las 21 horas en el estadio Universitario BUAP.
Antes de emprender el viaje a este compromiso, el técnico Ignacio Rodríguez señaló que el primer partido de Copa MX frente a Cruz Azul, es la oportunidad para que el equipo se reivindique, pero también para comenzar a probar a aquellos elementos que están ansiosos de mostrarse.
“Vamos a buscar encarar con toda seriedad el partido; tuvimos dos días de trabajo intenso ayer y hoy con el equipo con el que va a encarar este duelo y esperemos que se muestren los muchachos que han participado poco y otros que vienen jugando como titulares”, sentenció.
Cabe destacar que como antecedente entre ambos equipos, se tiene que en julio del 2011 se enfrentaron en un duelo de preparación celebrado en las instalaciones de La Noria, con la victoria a favor de los celestes 2-1.

AUTOCRÍTICA

También, en entrevista con los medios de comunicación, el técnico Ignacio Rodríguez reconoció lo doloroso que fue el descalabro del fin de semana en Ciudad Victoria ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde además de la derrota, no se desarrolló el futbol que se mostró en el partido inicial de temporada contra Necaxa y que redituó en el triunfo.
 “A veces se manejan injusticias, pero esta vez fue justo el marcador porque ellos (Correcaminos) acertaron una de tantas que intentaron y nosotros pagamos el precio de no poder hacer el futbol que queremos hacer, teniendo la pelota y bajando el ritmo al rival para tener esa posición”.
Lamentó que la derrota se haya presentado en esta instancia y dijo que es una lección que deberán de aprender para que tanto en la Liga de Ascenso MX como en la Copa MX, Lobos BUAP recupere el ánimo y encuentre el futbol que pretende.
“Duele perder así, pero creo que no hicimos más  para poder tener la victoria que salimos a eso, a ganar. Nunca viene bien perder, pero estamos en el inicio y en lo mismo que se logró el torneo pasado, es decir tres puntos en dos jornadas.
“No satisface ni era el presupuesto; al final no sé si sea una buena llamada de atención, pero nos debe hacer reflexionar de que cuando tengamos la pelota, debemos darle un valor grande a la posesión”, finalizó Ignacio Rodríguez.


Foto: Fausto Ruiz, Edwin Borboa y José Luis Pineda, de los integrantes de Lobos BUAP que podrían ver acción frente a Cruz Azul.


FICHA
TORNEO DE COPA MX

Llave 1 juego de ida Grupo III
Cruz Azul- Lobos BUAP
Estadio: Azul
Día y hora: 15 de enero de 2013               21:00 horas

Árbitro central: César Arturo Ramos Palazuelos
Asistente 1: Juan Carlos Salinas Salinas
Asistente 2: Hugo Bonilla Vázquez
Cuarto árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

Transmisión TV: ESPN