martes, 15 de enero de 2013

MARGARITA ESPINOZA INICIA CONCENTRACIÓN PREVIO AL SELECTIVO PARA EL MUNDIAL DE TAE KWON DO


La taekwondoín poblana Margarita Espinoza inició su etapa de concentración en el Comité Olímpico Mexicano, en busca de preparación rumbo al selectivo para el Mundial de este deporte que se desarrollará en Puebla el próximo mes de julio y que es considerado como el gran sueño de quien junto a los hermanos Damián y Gustavo Villa, son las cartas fuertes de la entidad.
“El trabajo y los entrenamientos que hemos venido haciendo, son de cara al Selectivo que se realizará el 1 de febrero en Aguascalientes; estoy concentrada al cien por ciento, lista para afinar algunos detalles y también super motivada”, dijo Margarita Espinoza quien se preparó a conciencia para ser parte de esta última parte antes del Selectivo.
La cita que tiene en tierras hidrocálidas será para la taekwondín, un reto muy fuerte en su carrera debido a que enfrentará a contendientes que al igual que ella, aspiran a un lugar en la selección mexicana de tae kwon do.
“Creo que este Selectivo va a ser muy fuerte porque es abierto y entran todas las rivales con las que nos enfrentado en ocasiones anteriores; pero para eso hemos entrenado muy fuerte y nos hemos preparado.
“La visualización es muy importante y no queda más que disfrutar cada combate”, señaló Margarita Espinoza quien admitió llegar física y moralmente en el mejor momento de su carrera al el Selectivo, con la meta también en ser parte del Campeonato Mundial que se realizará en la Angelópolis.
“Llegó al 100 por ciento; nos hemos preparado muy fuerte, y motivada porque viene el Campeonato Mundial que es en Puebla y como lo he comentado anteriormente, lejos de ser una presión, es una motivación y alegría super fuerte el que sea en casa y estar con la familia.

RECONOCIMIENTO A GABRIEL DAVIS

Previo a su viaje al Comité Olímpico Mexicano, Margarita Espinoza fue parte del reconocimiento que le hicieron los integrantes de la institución que pertenece al Maestro Gabriel Davis, por la obtención de su grado de cinta negra séptimo dan.
El Maestro Eduardo Martínez Vázquez, precursor del tae kwon do hace más de 40 años y considerada como una eminencia en este deporte, le entregó a Gabriel Davis este reconocimiento que acrecienta el palmarés de uno de los primeros alumnos.
También en el reconocimiento estuvo presente David Davis, entrenador de Margarita Espinoza, y Alejandro Benítez Trujillo presidente de la Asociación Poblana de Tae Kwon Do quien atestiguó esta ceremonia especial para Gabriel Davis, quien se ha distinguido por su promoción al tae kwon do y a la formación de nuevos valores.