domingo, 24 de mayo de 2015

MARCO ANTONIO ESCÁRCEGA, GANADOR DE LA PRUEBA DE CROSS COUNTRY DE CICLISMO EN HARAS CIUDAD ECOLÓGICA


El experimentado Marco Antonio Escárcega, proveniente del Estado de México, se llevó los máximos honores de la prueba de Cross Country que este domingo se realizó en Haras Ciudad Ecológica con un gran éxito y la respuesta de más de 400 participantes, superando la cifra esperada.

El que es considerado uno de los mejores exponentes a nivel nacional, fue quien dominó ampliamente este evento que forma parte de la temporada 2015 de la Liga de Ciclismo de Montaña del Estado de Puebla (LICIMEP), en la que también se reunieron exponentes de estados como Tlaxcala, Veracruz y el Distrito Federal, logrando hacer de la competencia todo un día de fiesta en un escenario único como lo ofreció Haras Ciudad Ecológica.

Y precisamente después de demostrar el esfuerzo y su categoría, Marco Antonio Escárcega logró el  triunfo y terminó por cubrir el recorrido de 12 kilómetros-divididos en cuatro vueltas al circuito- en un tiempo  de 2 horas, 22 minutos y 21 segundos, mientras que el segundo lugar de la prueba fue Fernando Valadez Ávila realizando un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 22 segundos.

El tercer puesto correspondió a Lenin Heberto Flores con tiempo de 2 horas, 32 segundos y 05 centésimas mientras que el cuarto lugar fue para Juan Manuel Juárez Rosas con 02:37:17.

Mientras tanto en la categoría elite femenil, Karen Juárez Pérez fue la única competidora registrada y terminó la prueba en un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 37 segundos.

Todos ellos recibieron de manos de Gontram Haghenbeck, representante de Haras Ciudad Ecológica y el organizador Antonio Thomé, su respectivo premio, que también se hizo extensicvo para los tres primeros lugares de cada una de las categorías con la que contó la prueba de cross country.

Al finalizar la prueba, el ganador de la categoría elite del Cross Country en Haras Ciudad Ecológica mencionó que la clave para agenciarse la victoria fue el recorrido previo que realizó para reconocer el desafiante trazo que tuvo subidas constantes.

“Sabía que era un recorrido difícil, y sabía a lo que me enfrentaba. Al final de cuentas la pista es para todos y lo que cuenta es que vengas  bien físicamente y tu bicicleta esté al cien y no tengas fallas; la pista esta exigente porque tiene bastantes subidas y afortunadamente venía bien y me sirvió para ganar”, dijo Marco Antonio Escárcega quien en próximos meses buscará el boleto para los Juegos  Panamericanos


Gontram Haghenbeck y Antonio Thomé, se mostraron más que satisfechos por el resultado y el éxito alcanzado por la prueba, misma que ya quedó establecida para el próximo año.