jueves, 16 de diciembre de 2021

RETO VAL´QUIRICO Y LA POPO BIKE REGRESAN EN EL 2022, CON EL GRAND PRIX MARATHON BIKE INTERNATIONAL


 La emoción y la adrenalina están regreso con el Grand Prix Marathon Bike International 2022, evento que une a Reto Val´Quirico y la Popo Bike, dos de los certámenes más importantes del ciclismo de montaña de la república mexicana y concretamente de la región de Puebla y Tlaxcala,
Tras la pausa obligada por el tema de la pandemia por el Covid-19, estos dos eventos que ya son toda una tradición, tienen una fecha de regreso y también el objetivo de reactivar la disciplina que se practica en un gran número, reactivando la práctica por caminos de terracería y pistas que son todo un desafío.
Gilbert Solliman, director de Popo Bike; Jorge Falcó, directivo de Reto Val´Quirico; el presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos, Gumaro Sandre Popoca y el director de turismo de la localidad, Abel Mexica, encabezaron la rueda de prensa en la que presentaron detalles del Grand Prix Marathon Bike International que se vislumbra como todo un acontecimiento.
De entrada, destacaron la unión de esfuerzos y sinergia que se forma por los dos eventos, siendo la primera cita el Reto Val´Quirico los días 2 y 3 de abril; en esta que será su cuarta edición, tendrá una nueva fecha y está lista para recibir a los ciclistas en su tradicional recorrido que va por los pueblos que colindan con el valle turístico ubicado en los límites de Puebla y Tlaxcala.
Mientras tanto, la segunda cita es para el 27 y 28 de agosto con la Popo Bike 2022, que también celebrará su décimo sexta versión, pero ahora, dos años después, está de vuelta y tiene un cambio sustancial al trasladarse a San Nicolás de los Ranchos, a los pies del volcán Popocatépetl con la ruta larga de 65 kilómetros y la corta de 25 kilómetros.
De hecho, el presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos Gumaro Sandre Popoca explicó que se busca dar un impulso importante del turismo a la zona, con el evento que coincidirá con las celebraciones de la Feria del Chile en Nogada.
Por su parte, los organizadores destacaron que lo distintivo del Gran Prix Marathon Bike, es que los apasionados al ciclismo de montaña tendrán la oportunidad de competir por una bolsa en premios de 225 mil pesos, independientemente de lo que ofrece cada competencia. Además, se establece una tabla de puntos para los cinco primeros lugares de cada categoría, con lo que precisamente pueden pelear la premiación total del Grand Prix Marathon Bike International.
El competir en ambas pruebas tiene beneficios importantes como, por ejemplo, un descuento en la inscripción; derecho a una a medalla conmemorativa que divide en dos partes para que al término se tenga una presea especial de 10 centímetros de diámetro.
También es importante mencionar que cada competencia contará con su tradicional carrera infantil en el día previo y pretender reunir cada una de ellas, una participación entre los mil 500 y 2 mil ciclistas.