jueves, 16 de diciembre de 2021

LARCAMÓN EXIGE A LA DIRECTIVA REFUERZO PARA SUPLIR LA BAJA DE TABÓ


 Por Édgar Daniel González Sánchez
 
Continúan las bajas al interior del Puebla de La Franja, siendo en esta ocasión, el delantero Christian Tabó, que como ya estaba dicho, dejó a los Camoteros para enrolarse en las filas del Cruz Azul al mando del técnico peruano, Juan Reynoso. 
Movimiento que de inmediato generó la opinión del entrenador de los poblanos, Nicolás Larcamón, que en conferencia, admitió que la salida del delantero uruguayo sin duda pesa, razón por la que espera que la directiva responda con la contratación de refuerzos para el próximo campeonato. 
"La salida de Christian Tabó se resiente mucho, es un jugador que dentro y fuera de la cancha era muy importante para nosotros, pero estamos claros que el reto es encontrarle un sustituto a los jugadores que dan un salto importante en sus carreras y con eso favorecer las finanzas, pero como entrenador, es exigir y comprometer a la directiva a traer un jugador que supla su salida y no nos haga perder competitividad de cara al siguiente torneo". 
Indicó que en la mira se tienen a dos elementos para encarar el Clausura 2022, por lo que en algunas horas podría darse la noticia de al menos el primer refuerzo, con la seguridad de que ello les permitirá encarar de buena forma el siguiente torneo. 
" Respecto a los refuerzos, estamos cerrando la idea de contratar a dos refuerzos, el primero ya estaría resolviéndose en estas horas para que la próxima semana esté trabajando ya con nosotros y con el otro estoy muy plantado en un jugador que quiero, la dirigencia se comprometió a traerlo, así que a la espera de noticias positivas para ya contar con esos dos refuerzos que quiero y poder empezar a trabajar el equipo de cara a la primera fecha contra América". 
Asimismo, Larcamón aseguró que a pesar de que los rumores colocan ya a Israel Reyes en otra institución, el alto mando le ha hecho la promesa de que no será negociado, no así el caso de Daniel "Fideo" Álvarez, que anticipó, está a nada de salir de la organización blanquiazul. 
"No hay ninguna posibilidad de que Israel Reyes salga, la directiva se comprometió conmigo a que la única salida iba a ser la de Christian, el ‘Fideo’ Álvarez está en la posibilidad de que se confirme en estas horas su baja, pero no tendríamos más salidas que esas dos, no lo veo como una opción y de hecho ese es el acuerdo que tengo con la dirigencia". 
Para concluir, negó que el goleador argentino, Damián Batallini, sea uno de los elementos que tiene en la mira para reforzar al cuadro. 
"Damian Batallini es un gran jugador, por sus características de juego es un perfil que me gusta para sustituir la salida de Christian, pero en este momento, no va a ser él, el jugador que vamos a buscar", indicó.