martes, 27 de agosto de 2019

TYQUAN ROLÓN ES EL TERCER EXTRANJERO DE ÁNGELES

El norteamericano de 24 años, Tyquan Rolón, se convierte en el tercer refuerzo extranjero con el que el equipo angelino encarará la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El combo guard viene con la experiencia de ser campeón en la Liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico con los Santeros de Aguada y con buenos promedios en su paso por la NCAA.

Tyquan debutó en la NCAA división II con los Delfines Le Moyne de la ciudad de Syracuse, Nueva York, misma ciudad que lo vió nacer un 7 de marzo de 1995.

Dos temporadas fueron las que Tyquan vistió la camiseta de los Delfines, sumando más de 1000 minutos en la duela, 514 puntos, 136 rebotes y 132 asistencias. En 2018 fue al draft de la NBA convirtiéndose al final en Agente Libre.

Con sus 1.94 cm de estatura, Rolón ha demostrado versatilidad dentro de la duela y una fuerte colada que le permite sumar puntos importantes para su equipo; el norteamericano visita muy seguido la línea de castigo en donde promedia un 80% de efectividad.

La calidad de Tyquan, quedó plasmada en la Liga de Puerto Rico, y gracias a ello fue convocado para participar en el partido de los jugadores promesa de este 2019 representando a los Santeros de Aguada.