viernes, 10 de junio de 2011

EL EX JUGADOR Y COACH DE LOS DESAPARECIDOS ÁNGELES DE PUEBLA, TIMOTHY GIBBS, COMPARTE SUS CONOCIMIENTOS CON LOS POBLANOS A TRAVÉS DE CLÍNICAS GRATUITAS.

DeporPuebla / Redacción

Timothy Gibbs, ex jugador y coach del equipo Ángeles de Puebla, que hasta la última temporada participó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), se quedó en la Angelópolis a impartir clínicas gratuitas del deporte que lo llevó al profesionalismo.
Este viernes el basquetbolista fue entrevistado sobre ese tema por Alland López, Edgar González, Gerardo Báez y Patricio Aguilar en el programa radiofónico “Explosión Deportiva” que se transmite de lunes a viernes a través de Punto 10 Radio, 1010 de amplitud modulada.
Ahí, en el estudio radiofónico, Gibbs habló de esta actividad que lleva a cabo en canchas de la Colonia La Libertad, donde cada tarde es punto de reunión para niños, jóvenes y uno que otro adulto, quienes acuden a su llamado con la ilusión de aprender los secretos del deporte ráfaga.
 “Un día estaba entrenando en el parque de la Libertad y vi a muchos niños sin nada qué hacer, como yo soy de Brooklyn, Nueva York, igual hay muchos niños en la calle sin muchas cosas sanas qué hacer, pensé que por hacer algo, obviamente es un parque y no tengo que pagar, mi proyecto es tener más niños para enseñarles los fundamentos, diferentes cosas en su vida, confianza y autoestima”.
Hizo énfasis en el hecho de que no cobra absolutamente nada, pues él mismo ha dado las playeras y balones que se requieren para la práctica del baloncesto, aunque le ilusiona la posibilidad de promover este deporte en otras zonas de la ciudad de Puebla, objetivo que lograría si surgen empresas interesadas en patrocinarlo o llega a contar con el apoyo de las autoridades deportivas actuales.
 “Yo veo muchas situaciones aquí, hablé con mucha gente buscando su apoyo, pero la mayoría quiere dinero, para mí no es por dinero, es por los niños, si vamos a vivir en un país mejor, vamos a empezar con los niños, ellos recordarán sus experiencias con trabajos como los que yo hago en la Libertad, si alguien quiere ayudarme en cualquier forma, será bienvenido”.
Cabe hacer mención que las clínicas se realizan en la 2 Sur en la Libertad junto a los campos de futbol los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas.
Por otra parte, el jugador lamentó la desaparición de los Ángeles de Puebla:
“Realmente no sé mucho de ellos, yo entiendo que no van a regresar, obviamente el equipo es bueno para la ciudad, no sé cuál es la situación por la que no van a regresar, pero creo que van a perder un deporte muy bonito, muy bueno para la gente, no hay que olvidar que el equipo terminó fuerte el año pasado”.
Y de la final de la NBA, manifestó que tiene como favorito a Miami, a pesar de que en la serie está abajo ante Dallas: “Yo quiero a Miami porque cuando Lebron James cambió de equipo todos lo criticaron por dejar a los Cavaliers de Cleveland, pero ahora se ve que él tomó una buen decisión porque está en las finales y posiblemente llegará a su meta”.