viernes, 10 de junio de 2011

RICARDO HERNÁNDEZ, UN PILOTO POBLANO EN LA NASCAR CORONA SERIES


El piloto poblano (a la derecha) con el especialista Marco Arroyo

DeporPuebla / Redacción

Del 17 al 19 de junio el serial automovilístico deportivo “Nascar Corona Series” (NCS) llevará a cabo su cuarta fecha de la temporada en el Autódomo Miguel E. Abed de Amozoc con la celebración de su categoría estelar presentada por Toyota y la categoría Stock V6.
En esta última categoría, destaca la presencia de un piloto poblano que desde su etapa de kartista se distinguió por entregar todo en la pista en busca del triunfo. Estamos hablando de Ricardo Hernández.
El piloto estuvo la mañana de este viernes en los estudios de Punto 10 Radio (1010 de amplitud modulada) donde fue entrevistado por Marco Arroyo y Patricio Aguilar en el programa “Explosión Deportiva”.
Acompañado de Lupillo Vite, Coordinador de relaciones públicas de la NCS, el piloto poblano dijo sentirse muy contento de presentarse ante su público: “Estoy muy dispuesto a darlo todo en la pista porque me toca esta carrera en casa donde contaré con el apoyo de muchos familiares y amigos, por lo que sacaré la casta por mi estado”.
Obviamente, ello lo compromete doblemente ya que sabe que los ojos de la afición estarán puestos en su desempeño: “Va a ser la prueba más difícil, es mi primer campeonato, mi cuarta carrera, cierto, conozco la pista aunque no la he recorrido en óvalo, pero me adaptaré”.
Por su parte, Lupillo Vite explicó que la categoría Stock V6 contempla un recorrido de 240 kilómetros en el óvalo del Autódromo Miguel E. Abed, en el que el bólido que conducirá Ricardo Hernández alcanzará los 200 kilómetros por hora, dando idea con ello de lo complicada que resultará la competencia.