martes, 10 de septiembre de 2013

JESÚS SANTIAGO SUÁREZ Y ANA LUISA PÉREZ, CONVOCADOS A LA COPA DAVIS JUVENIL



***Los tenistas poblanos Jesús Santiago Suárez Rivas y Ana Luisa Pérez López, medallistas de la Olimpiada Nacional, fueron convocados por la Federación Mexicana de Tenis (FMT), para participar en la Copa Davis Juvenil y la Copa Federación Juvenil, a celebrarse del 23 al 29 de septiembre de 2013, en La Loma Centro Deportivo y el Club Libanés de San Luis Potosí, respectivamente.

***Es importante señalar que éste es el torneo de mayor prestigio del deporte blanco en la categoría juvenil, y muchas figuras del tenis mundial actual han desfilado por dicho evento, como Roger Federer, Rafael Nadal, Daniela Hantuchova y el actual número 1 del mundo, Novak Djokovic.

***Es la quinta ocasión para La Loma Centro Deportivo y la segunda para el Club Libanés, que son sede de estos magnos eventos.

***Los países que competirán en la Copa Davis Juvenil son Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Japón, Noruega, Perú, República de Corea, Rusia, Sudáfrica y México.

***Mientras que en la Copa Federación Juvenil participarán jugadoras de Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Egipto, Eslovenia. Estados Unidos, Francia, Hungría, Namibia, Nueva Zelanda, República Checa, República de Corea, República Eslovaca y Rusia, además de México.

***Este evento incluye a los mejores 16 equipos del mundo en las ramas varonil y femenil, que obtuvieron su lugar tras haber participado en la fase de calificación por zonas geográficas.

***Cada representativo contempla tres jugadores y un capitán. El torneo de las finales será jugado en dos etapas, en la primera los 16 equipos serán divididos en cuatro grupos de cuatro, con ocho países como cabezas de serie y se jugará por tres días bajo el sistema de round robin (todos contra todos). Los cuatro mejores países colocados después del round robin avanzarán a las semifinales y los otros equipos participarán para colocarse en los lugares restantes.

***Cada serie consistirá en dos partidos de singles y uno de dobles. Esta competencia determinará y colocará a los países según sus resultados de la posición 1 a la 16.