lunes, 25 de julio de 2011

COLUMNA EN LÍNEA DEPORTIVA

Pepe Hanan

Tutti frutti poblano deportivo

La Franja camotera inició de buena manera su participación en el torneo Apertura 2011, la victoria obtenida como visitante en Guadalajara frente a los Zorros del Atlas nos hace albergar buenas expectativas para el desarrollo de la justa, y es que después de prácticamente un año, los de la Angelópolis por fin pudieron saborear una victoria fuera del estadio Cuauhtémoc. En el primer partido del torneo sumaron más puntos de los conseguidos en todo el torneo pasado (para Ripley).
Independientemente de la victoria obtenida, queda para destacar el orden táctico y el esfuerzo colectivo de cada uno de los jugadores. Ahora me parece que de ser un equipo sumamente lento, La Franja se ha convertido en una escuadra mucho más veloz, que además en cuestiones de marca sabe perfectamente realizar el dos contra uno, y además en media cancha el trato de balón es cadencioso y por lo que se vio, la delantera encabezada por el Español Luis García, Gabriel Pereyra y “La Culebra” Duvier Riascos contará con esa dosis de contundencia que todo equipo profesional necesita para concretar las opciones de gol que se generen. Desde mi muy particular punto de vista, este inicio no debe de ser motivo para echar las campanas al vuelo y pensar que todo está hecho debido al buen juego ofrecido en la primera jornada, vienen partidos durísimos empezando por el del próximo domingo frente al Pachuca, quienes a pesar de haber sido goleados por el Santos en la jornada inaugural, serán un rival más que complicado pues no se debe perder de vista que los jugadores con los que cuenta tienen un grandísimo nivel futbolístico y lo único que les faltaría seria conjunción, así es que ¡aguas!

Palcos y plateas
La directiva camotera informó a través de su cuenta de Twitter que para el próximo torneo el canje de tarjetones de palcos y plateas no tendrá costo alguno para los tenedores, sin embargo, el mecanismo será diferente al de años anteriores, pues ahora los dueños de palcos tendrán que reportarse a las oficinas de la Secretaria de Administración (Finanzas) en horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes con original y copia del titulo de propiedad, además de los comprobantes de pago de cuando se adquirió el palco, todo esto junto con su respectiva identificación oficial. Los tenedores de plateas podrán realizar su canje normalmente en las oficinas del estadio Cuauhtémoc de lunes a viernes de 10 a 5 presentando sus títulos correspondientes.

El beisbol en Puebla, con los días contados
Malas noticias para los amantes del “rey de los deportes” en Puebla, y es que según mis fuentes, me informan que las finanzas del equipo Pericos no pasan por su mejor momento. Si bien es cierto que los emplumados han tenido una temporada regular tirándole a mala, esta les va a alcanzar para meterse a la serie de playoffs seguramente frente a los “pingos capitalinos”, esto en realidad no mejorará en mucho la situación financiera del equipo, y es que las entradas en el parque Hermanos Serdán han sido bastante malitas, y según me comentan la mayoría de los socios no están dispuestos a seguir perdiendo dinero. Incluso se sabe que ya empezaron las negociaciones con otros estados del país para poder vender la franquicia.
Desde mi punto de vista sería lamentable que esto se concretara, pues sería el segundo equipo profesional que en los últimos meses tuviera que abandonar el estado de Puebla. El primero fue el equipo de baloncesto Ángeles de Puebla, y con esto volveríamos a los viejos tiempos cuando tanto el gimnasio Miguel Hidalgo como el estadio de beisbol Hermanos Serdán eran prácticamente unos elefantes blancos.
Ojala, insisto, en que algo suceda de última hora y que los poblanos podamos seguir disfrutando del “rey de los deportes”, pero créame que los pronósticos no son nada alentadores.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan