lunes, 25 de julio de 2011

LOBOS BUAP INICIA CUENTA REGRESIVA PARA SU PRESENTACIÓN EN EL TORNEO DE CLAUSURA 2011 DE LA LIGA DE ASCENSO

Lobos BUAP inició la cuenta regresiva para su presentación en el Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, donde la misión es más que clara: cambiar la historia reciente y abrir su nueva época con un triunfo en casa frente al Cruz Azul Hidalgo al que recibirán el sábado 30 de julio a partir de las 12 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Es por eso que el técnico Silvio Rudman admite que después de siete semanas de pretemporada y el ánimo a flor de piel, son patentes los deseos por tener un buen arranque de campaña, con el equipo listo para ir por su primer triunfo.
“A punto ya estamos, el sábado llegaremos al 100 por ciento; hemos conjuntado un buen equipo de buenos profesionales, de buenas personas en la parte tanto física como técnica. Siento que estamos bien y ahora solo hay que pensar que el sábado podamos tener el sistema de juego que hemos utilizado en los amistosos y de que hay posibilidades de que nos salgan bien las cosas”, afirmó el director técnico tras la práctica de este lunes donde ya es evidente la emoción por el próximo inicio del campeonato.
Ese entusiasmo lo ratifica  con el hecho de que después del trabajo de casi dos meses, el equipo adquirió el sello que  busca implantar en este difícil torneo que abarcará 15 partidos, siete de ellos en casa donde buscará sumar la mayor cantidad de unidades.
“Siempre cuando uno arranca un torneo o un proyecto, hay ansias y ganas de hacer bien las cosas, como fue ahora en la presentación. Creo que se están haciendo bien las cosas y ahora lo importante es salir a jugar el sábado de buena manera como lo hemos venido haciendo en los amistosos.
“(Lobos BUAP) es un equipo ordenado y de tres cuartos de cancha buscaremos darle dinámica siempre respetando al rival, pero haciéndose fuerte como local”.
Reitera que la disposición de los jugadores le ha permitido formar un equipo ordenado y con la mística de proponer los partidos, especialmente el duelo inaugural frente a un Cruz Azul Hidalgo que también posee entre sus filas a jóvenes con deseos de trascender.
“Estoy contentos con la disposición de los muchachos; hay gente joven y de experiencia que se está brindando al máximo. Ahora hay que ir paso a paso y el primero es este sábado con el partido contra Cruz Azul Hidalgo, siempre teniéndole respeto a un equipo joven que tiene dinámica, pero nosotros somos un equipo ordenado que va a salir a proponer los partidos”.
Silvio Rudman indicó que en esta semana previa al inicio de la competencia, a excepción de Jair García quien está en su última parte de la rehabilitación, cuenta con plantel completo para encarar una campaña prometedora.
 “La verdad es que hemos conjuntado un equipo de buenos jugadores y profesionales que están trabajando a “full”; todos estamos bien para empezar un torneo de la mejor manera Y ser realistas de que debemos de revertir lo que pasó el torneo pasado, porque ese es nuestro objetivo”.
En esta semana, indica el estratega universitario, Lobos BUAP se dedicará a pulir ciertos detalles en todas sus líneas, especialmente con la delantera que deberá de hacerse presente desde el primer choque de la campaña para alcanzar las primeras unidades.
“Creo que hay que trabajar en todo; en la medida de cómo vayan avanzando los partidos se tienen que ir mejorando; en el tema de hacer goles no es solo de Lobos sino de todos los equipos que pelean por el mismo objetivo. Eso es lo más difícil, pero estamos trabajando para ellos, tenemos muy buenos delanteros que darán de que hablar en este Torneo”.