lunes, 25 de julio de 2011

MÁS DE MIL 300 POBLANOS HACEN DEPORTE DURANTE LA FERIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA” DEL IMD EN EL PASEO BRAVO

Con la participación de mil 344 poblanos, el pasado fin de semana se llevó a cabo la “Feria de la Actividad Física” que tuvo como escenario el Paseo Bravo y en donde se dieron cita las familias de la capital poblana para bailar y hacer deporte con ritmos aeróbicos dentro del programa de Activación Física Federal que se lleva a cabo en el Municipio de Puebla.
Ximena Mata, Directora del Instituto Municipal del Deporte una vez más puso el ejemplo al participar en el evento que también fue marco para la entrega de reconocimientos a los 48 instructores de dicho programa, quienes recientemente recibieron una capacitación que estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte como parte de la actualización y el respaldo del organismo federal.
La Directora del IMD se mostró complacida por los resultados: “Me da mucho gusto ver que la familia que estamos conformando cada vez es más grande y es así que para darles un mejor servicio, los instructores se capacitaron con gente de la Conade que estuvo en Puebla el pasado fin de semana,  con el único objetivo de que ustedes puedan llevar a la practica nuevas técnicas y formas de hacer deporte”.
Mata Zenteno recordó que estos eventos se deben hacer por lo menos 2 veces al mes, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Conade, sin dejar de recomendar que cada persona debe activarse físicamente por lo menos 30 minutos diarios como parte de una mejor calidad de vida con base al ejercicio físico.
En ese sentido, Ximena Mata reiteró el compromiso del Alcalde Eduardo Rivera Pérez con respecto al tema de la activación física, señalando que continuará la apertura de espacios activos en todo el municipio, ya que hasta la fecha suman 77 puntos con el que este día se inaugura en la Col. 16 de Septiembre. Finalmente señaló que la capacitación para los promotores también continuará de manera permanente en beneficio de la ciudadanía.