sábado, 15 de agosto de 2015

ISAAC DÍAZ PERDONÓ AL ATLAS Y LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA SUFRIERON SU PRIMER REVÉS DEL APERTURA 2015.


Por Ricardo Hernández Esparza

Fallando una jugada de gol en el último suspiro del partido a través de Isaac Díaz, los Camoteros del Puebla cayeron por 2 goles a 1 ante los Rojinegros del Atlas en compromiso disputado en el estadio Jalisco de Guadalajara, dentro de la fecha 5 del Torneo de Apertura 2015 de la primera división mexicana de futbol.


EL JUEGO
Atlas fue el primero en tocar a la puerta a través de un servicio a Caballero que no pudo controlar el balón el cual quedó a modo para que Zárate se hiciera del mismo y anotara, pero el “enano” solo alcanzó a hacer contacto con la pelota que fue despejada por la zaga poblana. Ello al minuto 4.
Pero Atlas siguió insistiendo y al 10’ anotó el de la quiniela a través de Eisner Loboa que tras recibir la pelota en territorio camotero por el sector derecho, se quitó la barrida de Torres y luego una tibia marca de Araujo para probar su disparo raso pero colocado a la izquierda de Campestrini con lo que las cosas se pusieron 1-0.
Luego, al 22’. Caballero escapó por el sector derecho, entrando al área donde aparentemente fue trabado por Campestrini, aunque una toma de video dejó ver que el portero no hizo contacto con el delantero, pero el que no dudó fue el silbante Fernando Guerrero que de inmediato marcó el penal que cobró Juan Carlos Medina a la izquierda del cancerbero que se lanzó a lado contrario, con lo que cayó el 2-0 atlista.
Atlas siguió buscando oportunidades al frente como quedó evidenciado al 30’, en un tiro de González que se fue muy desviado de la portería de Campestrini.
Por fin, al 37’, la franja pudo llegar a portería rival en una falta de Salinas sobre Alustiza a unos metros del área grande, misma que cobró Gutiérrez y que desvió a tiro de esquina Loboa.
Y con la ventaja de 2-0 para Atlas, terminó el primer tiempo.
En la reanudación, al 2’, Medina escapó por el sector izquierdo ante un solo defensa marcando la zona baja del Puebla, y teniendo a Loboa solo por el centro del área, prefirió encarar a Campestrini con el que terminó perdiendo el balón y dejó ir una gran oportunidad para su equipo.
No obstante, Puebla empezó a jugar un poco mejor en el segundo tiempo y en el lapso de los primeros minutos fabricó arribos peligrosos, uno de Luis Gabriel Rey en el que se pedía la marcación de un penal, luego, a través de un disparo de Díaz que rechazó Fraga y uno más en remate de Alustiza provocando el vuelo del cancerbero, ante lo cual el técnico rojinegros decidió hacer modificaciones en el terreno.
Y ello le empezó a dar resultado, pues permitió que Atlas se sacudiera la presión y empezara nuevamente a crear salida, una de ellas culminada con disparo potente de Tabó que detuvo el portero poblano al 74’y un tiro directo de Zárate que desvió la barrera al 76’.
De nuevo Atlas se acercó al 78’ en disparo muy potente de Tabó que rechazó Campestrini y en el contrarremate, la tijera de Bergessio se fue por un lado de la portería.
Pero cuando mejor jugaba Atlas, vino esa falta de Baloy sobre Díaz dentro del área rojinegra que al 85’ el silbante marcó como penal que cobró Alustiza anotando el primer tanto de la franja para poner las cosas 2-1.
Todavía la franja pudo empatar la contienda en la última acción en un centro de Acosta desde el sector izquierdo que llegó a Rey quien le puso con la cabeza un servicio de gol al chileno Isaac Díaz que, solo ante la portería, colocó el balón fuera de la misma ante la desesperación de sus compañeros y técnico.
Y ya no hubo tiempo para más. El juego llegó al final y con ello se decretó la victoria del Atlas.

ALINEACIONES
ATLAS.- 30 Miguel Fraga, 6 Juan Carlos Valenzuela, 23 Felipe Baloy, 83 Francisco León, 100 Carlos Arreola, 26 Juan Carlos Medina, 17 Rodolfo Salinas, 13 Jorge Zárate (18 Aldo Leao Ramírez 89’), 15 Arturo González (29 Christian Tabó 62’), 20 Luis Caballero (9 Gonzalo Bergessio 65’), 19 Eisner Loboa. DT Gustavo Matosas.
BANCA: 1 Miguel Pinto, 4 Grregory Garza, 8 Daniel Álvarez, 9 Gonzalo Bergessio, 11 Franco Arizala, 18 Aldo Ramírez, 29 Christian Tabó.

PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera, 22 Patricio Araujo, 3 Carlos Gutiérrez (13 Alfonso Tamay 45’), 28 Francisco Torres (9 Isaac Díaz 45’), 8 Luis Robles, 19 Flavio Santos (27 Alberto Acosta 71’), 10 Christian Bermúdez, 11 Matías Alustiza, 18 Luis Gabriel Rey. DT Pablo Marini.
BANCA: 1 Fabián Villaseñor, 9 Isaac Díaz, 13 Alfonso Tamay, 16 David Toledo, 21 Ramón Arias, 27 Alberto Acosta, 29 Ezequiel Rescaldani.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Fernando Guerrero Ramírez quien estuvo apoyado por Alberto Morín Méndez como asistente número uno y José Alfredo López Cruz como asistente número dos.

AMONESTADOS
ATLAS.- Miguel Fraga al 32’, Rodolfo Salinas al 36’, Francisco León al 83’.
PUEBLA.- Patricio Araujo al 75’.

EXPULSADOS
ATLAS.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.