sábado, 15 de agosto de 2015

EL AMATEUR ISIDRO BENÍTEZ SE ADJUDICÓ EL TÍTULO DE LA QUINTA ETAPA DEL 2015 DEL TOUR PROFESIONAL DE EL CRISTO.

Con un marcador de 206 golpes, siete bajo par, el joven de apenas 16 años Isidro Benítez se proclamó campeón del Tour Profesional Tecate presentado por Grupo Imagen Multimedia, torneo que tuvo verificativo por primera ocasión en El Cristo Golf & Country Club de Atlixco, Puebla.

Benítez originario de la ciudad de Puebla, se convirtió apenas en el segundo golfista amateur en lograr un título del tour en 12 años de historia, después de que Raúl Pereda lo consiguiera el año pasado en el Club Campestre de Puebla.

Al campeón, estudiante del segundo año de preparatoria en el Instituto Oriente, nunca le tembló la mano y se mantuvo constante en su juego, a pesar de enfrentarse en el grupo de honor a experimentados rivales como lo fueron el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón y el tapatío Kenji Murayama, ambos triunfadores del Tour Tecate.

“Me sentí muy presionado, pero para mi fortuna no fallé ese último putt”, dijo Benítez con respecto al águila que embocó Murayama en el último hoyo, con lo que de fallar el par, el joven amateur hubiera tenido que disputar un desempate con el tapatío.

“A lo largo de la ronda me mantuve concentrado, no me compliqué a pesar de que fallé algunos putts. Estoy muy feliz porque logré el triunfo ante muy buenos jugadores, quiero agradecerle a mi familia y a mi entrenador Juan Gómez, esto me motiva para poder seguir con el sueño de llegar al PGA Tour”.

El cheque de 145 mil pesos al mejor jugador profesional del torneo, correspondió a Murayama subcampeón de la justa con un acumulado de 207 impactos, seis bajo par. “No me pesa en lo más mínimo haber quedado en segundo”, bromeó el jalisciense, quien con su segundo lugar se colocó en la cima del ranking del Tour Profesional Tecate. “Jugué muy bien, sin embargo, no estuve muy bien en los segundos tiros, además de que no cayeron los putts. Isidro jugó muy bien, la verdad lo felicito, nunca tuvo problemas, tiene un gran carácter, espero que le vaya muy bien”, comentó Murayama.

La tercera posición fue para José Manuel Toledo. El guatemalteco finalizó con un marcador de 208 golpes, cinco bajo par, mientras que el cuarto puesto con 209 golpes, cuatro menos, fue para José Octavio González y Luis Felipe Torres.

CONTINGENTE AMATEUR
De diez jugadores amateurs que iniciaron el torneo, únicamente Benítez, Andrés González y Raúl Pereda pasaron el corte. Benítez fue el campeón, mientras que González fue octavo con 211, dos menos, en tanto que Pereda concluyó en el sitio 13 con 213 impactos par de campo.

RONDA DEL DÍA
La ronda del día la registró el guatemalteco José Manuel Toledo con 67 golpes. La tarjeta del centroamericano incluyó birdies en los hoyos 11, 15, uno, cuatro y nueve, por únicamente un bogey en el 18. Hay que aclarar que la ronda final inició en el hoyo diez de El Cristo Golf & Country Club.

TIRO DEL DÍA
Kenji Murayama embocó un putt para águila de poco más de 15 metros en el hoyo final, lo que pudo haber significado un desempate, si Benítez fallaba el putt para par. “El driver no salió como quise que era con draw, pero me salió derecho, después utilicé una madera tres porque me quedé a 258 yardas a la bandera con viento en contra y de subida. Me dejé un putt difícil de 15 metros, con 1.5 metros de caída y por fortuna lo metí”, dijo Kenji.

El torneo profesional se jugó a 54 hoyos de jueves a sábado, mientras que el mañana 16 de agosto, se pondrá en marcha el Match Play Tecate-Heineken que a continuación se detalla:

El campeón y subcampeón de cada una de las nueve etapas del torneo de profesionales, conformarán el Equipo Tecate el cual se enfrentará al Equipo Heineken, que estará integrado por tres jugadores amateurs seleccionados por la Federación Mexicana de Golf y la Asociación de Golf correspondiente a la zona en la cual se realice el torneo.

Ambas escuadras, se medirán en un match play de 18 hoyos bajo el formato de bola baja (cada jugador jugará su bola y ganará el hoyo quien consiga el score más bajo).

Si la dupla profesional (Equipo Tecate) se lleva el triunfo, se hará acreedora a un premio en efectivo y si el threesome amateur (Equipo Heineken) resulta ganador, se llevará tanto el equipo como la galería un regalo especial por parte de los patrocinadores titulares del Match Play.

El equipo campeón del Match Play de cada una de las nueve etapas, se ganará el derecho a participar en una Gran Final a disputarse en un destino por definir, donde el premio para el equipo campeón será acudir con todos los gastos pagados al partido entre el Barcelona contra el Real Madrid en el Camp Nou, correspondiente a la temporada 2015-2016 de la Liga Española de Futbol a efectuarse a principios de abril de 2016.


En esta ocasión el Equipo Tecate lo formarán Kenji Murayama y José Manuel Toledo en tanto que el Equipo Heineken estará integrado por: Raúl Pereda, Aarón Terrazas y Max Acevedo.