viernes, 31 de enero de 2014

PASO CONTUNDENTE DE LAS ÁGUILAS FEMENIL EN CUADRANGULAR UPAEP


Las Águilas de básquetbol femenil sumaron su segundo triunfo dentro del Cuadrangular UPAEP al vencer a las Borregas del ITESM Hidalgo por marcador de 88-61.
El encuentro de la escuadra femenil tuvo un comienzo muy disputado, con ambas partes apretando al rival y permitiendo solamente un triple por bando. Las faltas a Yadira Asprilla y Jocelyn Bernal, sumado a la labor de Laura Núñez permitieron que la UPAEP aventajara y cerrara el primer cuarto 22-13. En el segundo cuarto las hidalguenses presionaron a las Águilas desde su cancha para acercarse a tres puntos; sin embargo la presencia de Carolina Rebolledo fue fundamental para que el luminoso cerrara 51-40.
Para el tercer cuarto la combinación ofensiva-defensiva de las emplumadas permitió que el marcador fuera creciendo, con una Italivy Ramos que se destapó con ocho unidades, que sirvieron para que la UPAEP aventajara 72-49. Con el margen favorable, Ceniceros González le dio juego a Rebolledo, Luna y Fuentes, elementos que también estuvieron finas de cara al arco y que cerraron el marcador 88-61 a favor de las locales.
Por su parte el equipo varonil no contó con la misma suerte y cayó ante la misma institución por luminoso de 74-77. La gran actuación que tuvieron de arranque Isaac Ronquillo y Domingo Rodríguez permitió que la quinteta rojiblanca se alejara rápidamente en el tanteador con un contundente 34-13. En el segundo periodo los lanudos reaccionaron y pusieron en predicamentos a los locales y redujeron la ventaja hasta seis unidades, pero las Águilas se aplicaron de nueva cuenta al final y se fueron al descanso con la ventaja de 45-36.
En el inicio del complemento los Borregos siguieron complicando el accionar a los poblanos, quienes evitaron verse alcanzados cuando el marcador llegó a estar 45-43; sin embargo los hidalguenses siguieron en la lucha y le dieron la vuelta al marcador, el cual se empató a 60 en el último segundo con una jugada de Marlo Rivera. En el último periodo los de Hidalgo aventajaron por seis pero las Águilas reaccionaron y estuvieron a una unidad de empatar, sin embargo el esfuerzo no les alcanzó y los Borregos se llevaron el triunfo 77-74.