viernes, 31 de enero de 2014

ÁGUILAS DE BÁSQUETBOL DEBUTAN CON VICTORIA EN CUADRANGULAR UPAEP


Los equipos de básquetbol UPAEP debutaron con el pie derecho en el cuadrangular organizado por la Institución al vencer en ambas ramas al Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Baja California (CETYS). La escuadra femenil venció por luminoso de 75-62 mientras que el conjunto varonil hizo lo propio con tanteador de 92-69.
“Se cumplen las expectativas de venir a jugar e ir haciendo las cosas mejor sobre todo ir agarrando ritmo y ver con quién verdaderamente vamos a contar, el equipo varonil está mermado, tuvimos bajas considerables pero es lo que tenemos y hay que ir trabajando con ellos e ir poco a poco y creo que es muy bueno este cuadrangular que organizamos, son grandes equipos”, expresó el coach Javier Ceniceros sobre las impresiones de estos dos juegos.
Para el entrenador de las Águilas es importante darle minutos de juego a los elementos que comúnmente no tienen tanta actividad por lo que mencionó que “pudimos tener un colchón considerable para ver a toda la gente y que vayan agarrando confianza y más adelante poder contar con ellas para saber qué es lo que pueden hacer y de esto se trata esto, estar preparándonos”.
Para mañana las Águilas enfrentarán al ITESM Hidalgo en punto de las 17:00 horas (femenil) y 19:00 horas (varonil), esperando a “equipos difíciles que tienen gente muy alta y hay que buscar un modo para jugar y enfrentarlos de la mejor manera”.

En los otros cotejos el ITESM Hidalgo se impuso por partida doble a su similar de Toluca ya que las féminas triunfaron 64-38 y los varones 81-73.