viernes, 31 de enero de 2014

A SUPERAR LO HECHO EL AÑO PASADO EN LA ORGANIZACIÓN AZTECA



Las tricampeonas nacionales  de soccer Aztecas de la UDLAP están de vuelta con más sed de triunfo y junto a ellas, las subcampeonas de voleibol de la CONADEIP abrirán hostilidades este sábado y domingo, ante Veracruz como visitante e ITESM Hidalgo en el Gimnasio Morris Moe Williams respectivamente.

Este semestre las Aztecas de fútbol soccer no tendrán una tarea fácil, dos títulos de Liga Mayor Femenil y uno de  la CONADEIP las vuelve el equipo a vencer; a ello se le debe sumar la salida por finalizar sus estudios de Arely Martínez en la media cancha, Alicia Salamanca en la zaga y Alejandra Vélez en la delantera, sensibles bajas en el cuadro de Albeni Sabino Pinheiro quien a pesar de volver a contar con Daniela Figueroa, artífice del primer trofeo en LMF proveniente de Colombia, aún está en la expectativa de quienes podrán suplirlas.

El domingo en el puerto jarocho será el comienzo de otro año prometedor, cuando las campeonas de fútbol soccer comiencen nuevamente la defensa de su título en la Liga Mayor Femenil, enfrentando de forma visitante a las Tiburoncitas de Veracruz, en un partido que se espera sea complicado de resolver pues las veracruzanas es un equipo de tradición en el fútbol femenil. “Vamos a ver de acuerdo a las características de las jugadoras que lleguen como iremos planteado los partidos, pero nuestro plan es no cambiar nada, seguiremos trabajando mucho en la posición de pelota, que aprieta y recupera rápido el balón, un equipo técnico como lo hemos sido en los últimos años”.

Por su parte las Aztecas de voleibol regresan a la duela del Gimnasio Morris Moe Williams fungiendo como local ante el ITESM Hidalgo el sábado y domingo, donde se espera que ambos partidos sean favorables para la Tribu Verde, pues tras 6 jornadas las féminas Aztecas avanzan con marca pareja de tres partidos ganados por la misma cantidad de tropiezos, victimas en parte de los nervios y de ser un equipo nuevo. “Estamos trabajando en no presionarnos ni perder la confianza nosotras mismas porque somos buenas jugadoras y podemos hacerlo. Debemos echarle todas las ganas porque ya son los partidos que nos meterán al Final Four”, expresó Ana Victoria Ramírez, capitana del equipo de voleibol Azteca.

Ambos conjuntos todavía tienen un trecho por recorrer para terminar la temporada: Las Aztecas de soccer deben recibir al ITESM Puebla y visitar al ITESM León, ITESM Hidalgo y UPAEP. La Tribu de voleibol debe ser doblemente local ante el ITESM CCM e ITESM Querétaro y doblemente visitante del ITESM CEM e ITESM Monterrey.