jueves, 30 de enero de 2014

VALIDAN CALENDARIO DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2014 EN SU ETAPA REGIONAL


Durante la reunión de trabajo de la Región 7, conformada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Veracruz, Oaxaca y Puebla, quedó definido y validado el calendario de la fase regional de la Olimpiada Nacional 2014, la cual arranca el próximo 6 de marzo.

Óscar Gómez Acosta, director de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), quien asistió con la representación del director general José Manuel Youshimatz Sotomayor, dio a conocer los acuerdos en los cuales sobresalió que Puebla recibirá en el Regional las disciplinas de Atletismo, Basquetbol, Futbol asociación y Hockey.

La Angelópolis será sede del Atletismo, del 27 de febrero al 2 de marzo; de Basquetbol y Futbol, los días 7, 8 y 9 de marzo. Asimismo, la entidad organizará el Macro Regional de Hockey en fecha por definir.

Por su parte, Oaxaca albergará Béisbol y Boxeo, del 14 al 16 de marzo; así como Taekwondo el día 15. Mientras que Luchas asociadas y Softbol, 15 y 16 de marzo.

En el caso de Veracruz, la entidad recibirá Frontón, en las modalidades de Frontenis y Paleta goma Tres paredes, del 14 al 16 de marzo. Asimismo, organizará Trinquete en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), del 7 al 9 de marzo. Tendrá también Voleibol de sala los días 14, 15 y 16 de marzo próximos.

Finalmente, la UNAM será la sede de tres disciplinas deportivas, Ajedrez, Handball y Voleibol de playa, del 6 al 9 de marzo.