jueves, 30 de enero de 2014

INSTITUTO IBERIA POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO ES CAMPEÓN DE LA LIGA ESTUDIANTIL




El Instituto Iberia por cuarto año consecutivo levantó el trofeo de campeón en la Liga Estudiantil de Puebla, tras vencer 6 goles por 1 al Instituto Oriente en la final del grupo de Instituciones Educativas en la categoría Premier en su temporada 2013-2014 en honor al Décimo Aniversario del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

Precisamente en la casa de los Borregos del Tec de Monterrey y en medio de un gran ambiente se vivió esta final que inició con cierto equilibrio de fuerzas e incluso con una aproximación peligrosa por parte del Instituto Oriente que amenazaba con irse al fondo, sin embargo el portero de Instituto Iberia, Oswaldo Ramírez, se aplicó y desvió el esférico a tiro de esquina.

A partir de la oportuna intervención de Oswaldo Ramírez que le brindó una gran confianza a sus compañeros, el Instituto Iberia tuvo el impuso para irse al frente y en el minuto 15 tomar la delantera por medio de Gerardo Jiménez, quien por cierto a la postre se convertiría en el hombre gol de Instituto Iberia al concretar un “hat trick”.

Ese marcador que reflejaba cierto dominio por parte de la escuadra roja permaneció hasta el final de la primera parte del encuentro, aunque su poder ofensivo lo detonó por completo en el segundo tiempo.

En la reanudación del cotejo, el Instituto Oriente tuvo la oportunidad de acortar distancias, pero un disparo que llevaba etiqueta de gol, terminó estrellándose en el poste y no solo mantuvo intacta la cabaña del Instituto Iberia, sino que marcó el parteaguas del encuentro.

Y es que luego de esa jugada que pudo haber cambiado el ritmo del partido, al siguiente minuto vino la respuesta del Instituto Iberia que logró ampliar el marcador 3-0 a través de Gerardo Jiménez, mientras que Adrián Arévalo puso el 4-0 en el minuto 58 y en el 61 Aldair Fuentes puso el 5-0, para redondear lo que también fue una gran temporada para él, ya que con eso le puso el sello al título de goleo individual que alcanzó por tercer año consecutivo.

Con una clara ventaja en el marcador, lograda también por el trabajo pulcro de Alfredo Spezzia en la contención, en el minuto 74 vino el 6-0 que le sirvió a Gerardo Jiménez completar su tercia de goles.

El gol de la honra para el Instituto Oriente, que como siempre mostró su clase y gran espíritu deportivo en la cancha, llegó en el minuto 76 a través de José Miranda.

De ahí, los restantes minutos fueron de mero trámite hasta que llegó el silbatazo final que  decretó el tetracampeonato en la categoría estelar de la Liga Estudiantil dentro del grupo de Instituciones Educatovas para el Instituto Iberia.

La premiación, en la que también se reconoció la trayectoria de toda una institución como lo es don Gilberto Sánchez (técnico en su momento del Instituto Oriente y ahora del Instituto Ibera) corrió a cargo del director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, al igual que autoridades del Tec de Monterrey Campus Puebla como  el profesor Jorge Barrera, coordinador general de deportes; Rafael Amador director técnico del equipo de  la preparatoria de los Borregos y el presidente de la Liga Estudiantil de Puebla, Ismael Ríos Delgadillo.