domingo, 13 de noviembre de 2011

JUAN PABLO SIERRA, POR UN CIERRE EXITOSO EN LA LATAM FÓRMULA 2000


El piloto poblano Juan Pablo Sierra buscará alcanzar un lugar en el podio de triunfadores y de esa manera tener un gran cierre de temporada en el serial Latam Formula 2000 Powered By Volkswagen que celebrará su última etapa el 19 y 20 de noviembre en el autódromo “Miguel E. Abed”, con el evento denominado Puebla Grand Prix.
Después de un inicio complicado de temporada en la que las fallas mecánicas y problemas con el auto le impidieron meterse a los primeros lugares de la clasificación, Juan Pablo Sierra a bordo de unidad marcada con el número 23 del equipo Re/Racing, intentará mejorar su posición en la clasificación y así dar el cerrojazo a este campaña en la que los resultados llegaron poco a poco.
Con el patrocinio de Volkswagen y de Estrella Roja, Juan Pablo Sierra destaca que la decisión de cambiar de escudería para afrontar la última parte del campeonato le redituó excelentes resultados, de ahí que piensa cerrar el año de buena forma e ir preparando la siguiente campaña.
“El cambio nos brindó buenos resultados y pensamos concluir el año de una muy buena forma para pensar en el siguiente año y así poder recibir los apoyos necesarios”, explicó Juan Pablo Sierra quien se prepara con ahínco para afrontar el compromiso del próximo fin de semana en el circuito poblano.
Por ejemplo, en el transcurso de la semana realizó distintas pruebas en su monoplaza en el autódromo “Miguel E. Abed” en busca de llegar lo más competitivo posible a la última carrera de la temporada de la Latam Fórmula 2000 Powered By Volkswagen que, a decir del propio conductor poblano, crece fecha a fecha y se torna más cerrada.
Juan Pablo Sierra, quien desde el año anterior se echó a los aficionados poblanos a la bolsa con su actuación en el cierre de la Jetta TDI Cup, así como con el alto desempeño que alcanzó en la actual temporada del Campeonato Nacional de Resistencia con el Volkswagen Motorsports, espera contar con el apoyo de los fanáticos para de esa manera redondear un año de gran experiencia, aprendizaje y crecimiento.
Cabe destacar que en estos momentos , el venezolano Giancarlo “Gato” Serenelli del Re/Racing es el líder de la clasificación general y se perfila a obtener el campeonato por tercer año consecutivo, mientras que Diego Menchaca, Christopher Ramírez y Francisco Cerullo, éste último originario también de Venezuela, está peleando las primeras cuatro posiciones.
Juan Pablo Sierra cuenta con experiencia de ser campeón estatal y campeón nacional de karts, Campeón absoluto y de novatos en la F-Vee en el año de 2007; subcampeón de la Jetta TDI Cup donde corrió de 2008 a 2011 y en este 2011 debutó en la Latam Fórmula 2000 Powered By Volskwagen donde ocupa la posición 11 con 50 unidades.