sábado, 30 de julio de 2016

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA CAYERON ANTE QUERÉTARO 2-1.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla sufrieron su primera derrota del Torneo de Apertura 2016 de la Liga MX al caer ante Querétaro por 2 goles a 1 en el estadio de La Corregidora en partido de la fecha 3.

El juego
Querétaro llegó a la portería poblana un par de ocasiones en los primeros cinco minutos, pero sin mayor peligro. La franja atacó por primera vez al 7' por el sector izquierdo ingresando Canelo al área donde fue trompicado y aparentemente un jugador de Gallos Blancos detuvo el balón con el brazo, pero el silbante no marcó el penal.
Al 11', nuevamente Canelo se hizo de la pelota, disparando directo a Volpi que detuvo el esférico.
Luego, el,partido se equilibró hasta que, al 27', vino un desborde por el sector derecho de Candelo que sobre la tibia marca de Gutiérrez Armas sirvió al centro del área a la llegada de un solitario Emanuel Villa que puso el balón en el fondo de la portería para dar ventaja al Querétaro de un gol a cero.
Luego, al 31', por el sector izquierdo, Villa sirvió al arribo de Rubio cuyo tiro raso, de media distancia, pasó rozando uno de los postes de la cabaña camotera.
Querétaro siguió insistiendo y al 37' tuvo la recompensa en un nuevo desborde de Candelo por banda derecha centrando a Emanuel Villa que la prendió como venía logrando el 2-0.
Y con ese marcador se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, hasta el minuto 61', Puebla se acercó a la portería local a través de un tiro de media distancia que se fue por un costado de la portería de Volpi.
Ocho minutos más tarde, gran centro desde banda izquierda de Torres fue cabeceado de manera contundente por Canelo, pero la pelota se estrelló en el larguero.
Más tarde, al 79', Puebla se acercó con tanto de Álvaro Navarro que aprovechó un rechace en corto de la defensiva queretana para disparar y poner el balón dentro de la portería para el 2-1.
Todavía hubo un tiro de Alustiza al 88' que pegó en la red por la parte externa, pero al final, y luego de 4 minutos de reposición, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES
QUERÉTARO.- 1 Tiago Volpi, 3 Miguel Martínez, 6 Juan Forlín, 12 Jonathan Bornstein, 14 Luis Miguel Noriega, 19 Yerson Candelo (7 Camilo Da Silva 63'), 28 Jaime Gómez, 29 Neri Cardozo (17 Mario Osuna 79'), 10 Patricio Rubio (8 Luis Gil 73'), 15 Ángel Sepúlveda, 30 Emanuel Villa. DT Víctor Manuel Vucetich.

PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera, 22 Patricio Araujo, 3 Carlos Gutiérrez (7 Carlos Orrantia 45'), 6 Pablo Míguez (29 Damián Escudero 55'), 28 Francisco Torres, 16 David Toledo, 10 Christian Bermúdez (20 Álvaro Navarro 70'), 25 Pedro Alexis Canelo, 11 Matías Alustiza. DT Ricardo Valiño.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Miguel Ángel Flores Rodríguez quien estuvo acompañado por Alejandro Ayala Valderrama como asistente número uno y Karen Janett Díaz Medina como asistente número dos.

AMONESTADOS
QUERÉTARO.- Tiago Volpi al 79'.
PUEBLA.- Patricio Araujo al 15'.

EXPULSADOS
QUERÉTARO.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.