jueves, 31 de enero de 2013

DAN IMPORTANTE PASO BORREGOS CAMPUS PUEBLA HACIA REGIONAL DEL CONDDE


Dentro de lo que fue un juego no apto para cardiacos, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla lograron una importante victoria como visitantes sobre los Leones del Instituto Tecnológico de Puebla por pizarra de 11 carreras a 8, en juego correspondiente a la eliminatoria de la fase estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Los Borregos poblanos se fueron arriba en la pizarra desde el mismo primer inning cuando el primero en el orden Carlos Gaxiola abrió las hostilidades con doblete al callejón entre las praderas izquierda y central para anotar posteriormente con un mal tiro del lanzador de los Leones Joann Montero en revirada a segunda base.

Los Borregos lograron un par de registros más en la tercera entrada con Leny Hernández y Alonso Iparrea, ambos producidos con hit al central de Martín Vargas para ponerse arriba tres carreras por cero.

Pero los Leones desataron una furiosa respuesta al cierre de esa misma entrada al timbrar cuatro carreras para darla la voltereta al juego cuatro por tres; los locales añadieron tres más en el cuarto episodio para dejar momentáneamente los cartones en su favor siete a tres.

Poco después, en la apertura del quinto rollo los “lanudos” volvieron a la carga y lograron seis carreras para poner otra vez el juego a su favor, ahora nueve carreras a siete; no fue todo ya que en el la fatídica séptima entrada los Borregos lograron dos rayitas más para llegar a 11; al cierre de ese episodio los Leones trataron de reaccionar al lograr una carrera más para su causa, sin embargo no les alcanzó y el partido terminó con la victoria para el Tec de Monterrey Campus Puebla por 11 carreras a 8.

El juego lo ganó el lanzador zurdo Reveriano Pérez en labor de relevo con labor de tres entradas lanzadas donde aceptó tres hits, dos carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a seis enemigos. “Ganar éste partido era muy importante para el equipo, nuestro manager nos indicó que nos jugábamos el pase con los Leones, ya que el equipo de la Autónoma de Puebla tenía pase directo al regional por ser sede; estuvo muy cerrado pero se nos dieron las cosas” aseveró Pérez.

Por su parte Leny Hernández, uno de los artífices en la ofensiva de los Borregos al irse con dos hits dobles en cuatro oportunidades, señaló que “tuve la oportunidad de responder al equipo con esos dobletes y un elevado de sacrificio, por otra parte los contrarios se dieron a respetar y lucharon hasta donde pudieron pero el equipo de nosotros fue mejor en todo momento”.

Estos dos equipos se verán las caras nuevamente el próximo sábado 2 de febrero en casa de los Borregos, en un choque que podría darles la calificación definitiva a la fase regional del CONDDE.