martes, 10 de mayo de 2022

LUZ NOHEMÍ CERVANTES GANA NACIONAL DE TAEKWONDO.

Otra jornada bañada en oro para la taekwondoín del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, quien logró el mayor éxito de su carrera en el marco del Campeonato Nacional de la CONADEIP, que se celebró en las instalaciones de la Universidad Anáhuac campus México Norte.
La primera contienda de Luz Nohemí fue ante la competidora de la Universidad Anáhuac campus Querétaro, a la que venció por marcador de 22 a 20. El camino hacia la medalla de oro continuó en otra tremenda batalla ante Sofía Lazos del Tec de Monterrey campus Monterrey, a quien eliminó por 29 a 22 gracias a un tercer round prácticamente perfecto por parte de Luz Nohemí.
A partir de su tercer combate, Cervantes Lavín se mostró muy contundente, en dicha instancia doblegó a la competidora del ITESO Guadalajara por un holgado 24 a 9.
En la final, la poblana no tuvo problemas y ganó en el segundo round del combate, que fue detenido por la ventaja de 27 a 4 ante la representante del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.
Además de colgarse la medalla de oro, la competidora del Tec Puebla fue elegida como MVP del certamen gracias a la garra y competitividad mostrada durante el evento.
“Luz se enfrentó a rivales muy fuertes físicamente, y en algunos casos, más altas que ella. Fue un gran nivel de torneo y mostró toda su calidad a medida que fueron avanzando los combates”, resaltó su entrenador Ismael Ramsés Brito.
De esta forma, Luz Nohemí culmina una temporada de ensueño en la CONADEIP, proclamándose como la mejor atleta de su categoría a nivel regional y nacional.