martes, 18 de abril de 2017

ARRANCA SERIE ENTRE TOROS DE TIJUANA Y PERICOS DE PUEBLA

Los Pericos de Puebla (8-7) recibirán a partir de este martes a los Toros de Tijuana (9-6), reviviendo de esta forma la Serie del Rey 2016, en la cual los poblanos se llevaron el título de la Liga Mexicana de Beisbol.
Puebla tuvo récord de 2-4 la semana anterior, los dos triunfos obtenidos sirvieron para ganarle la serie a domicilio a los Acereros de Monclova. Pericos está ubicado como tercer lugar de la Zona Sur, a 1.5 juegos del líder, que de momento son los Leones de Yucatán. En casa cuentan con foja de 4-2, producto de dos series ganadas. La ofensiva poblana se mantiene con el mejor porcentaje de bateo colectivo (.326), además de ser la novena con más carreras anotadas (109), imparables conectados (179), y carreras producidas (100). En pitcheo, Puebla cuenta con la tercera mejor efectividad de carreras limpias (3.88), solo por debajo de Monterrey y Yucatán. Individualmente, el venezolano Endy Chávez (.438), ostenta el tercer mejor porcentaje de bateo de toda la Liga, así como ser segundo lugar en el departamento de imparables (28); además el primer bat emplumado cuenta con 15 juegos consecutivos conectando al menos un imparable. En el departamento de carreras anotadas, Cole Gillespie (16) e Issmael Salas (15) figuran como primer y segundo lugar de todo el circuito. La rotación para encarar a los Toros de Tijuana será con Blake Beavan (0-0, 4.08), Travis Blackley (0-2, 15.26) y Andrés Meza (1-0, 5.79). Blackley en contra de Tijuana el año pasado, en rol regular tuvo marca de 0-1 con 9.82 de efectividad, sin embargo en la Serie del Rey, su foja ante los bureles fue de 2-0 con 1.98, lo cual le valió para ser el Jugador Más Valioso. Meza por su parte, ante esta franquicia que nació en el 2014, tiene récord de 1-1 con 2.79, en cuatro aperturas.
Los Toros son comandados por Pedro Meré, y marchan en el tercer puesto de la Zona Norte. Esta será su segunda serie como visitante para los fronterizos, la primera la perdieron dos juegos a uno, en contra de los Saraperos de Saltillo.