martes, 7 de diciembre de 2021

PRESENTA PUEBLA FEMENIL RENOVADOS CUERPOS TÉCNICOS.


El Club Puebla Femenil dio la bienvenida a Pablo Luna Gamio y Mabel Ramos Aguirre a la institución, quienes a partir de hoy se convierten en los Directores Técnicos del Primer Equipo y de la categoría Sub-17, respectivamente.
 
PRIMER EQUIPO
Pablo Luna Gamio, nació en la Ciudad de México el 15 de Abril de 1968, fue jugador de Primera División que se desempeñó como defensa y debutó en 1977 con Pumas de la UNAM y se retiró en 1991, con Cobras de Ciudad Juárez. Comenzó su carrera como Director Técnico con el equipo de primera división varonil de Pumas en 1996, a lo largo de su trayectoria acumula equipos como Atlante, Monterrey, Santos Laguna, Toluca, Tiburones de Veracruz y Necaxa en el máximo circuito tanto como Director Técnico, como Auxiliar.
También, tiene experiencia como timonel dentro de la Liga de Expansión, donde dirigió equipos como Atlético Mexiquense y Alacranes de Durango. A lo largo de sus años como técnico pudo comandar a la Sub-20 de México en 2006, donde participó en la Copa de Toulon, en Francia. Cabe destacar que también se ha desempeñado como Coordinador de Fuerzas Básicas en equipos como Guadalajara, Toluca, Necaxa y América, donde estuvo presente en la formación de jugadores como: Sebastián Córdova, Edson Álvarez y Raúl Jiménez. También en América, logró conseguir 2 campeonatos con el equipo de 2da división en 2014 y 2015. Previo a llegar al equipo poblano se desempeñaba como Director Deportivo en TOROS PSC Soccer Academy en McAllen, Texas.
 
SUB-17
Mabel del Refugio Ramos Aguirre nació en Oaxaca el 20 de Febrero 1988, Licenciada en Psicología Deportiva por parte de la Universidad Anáhuac, empezó su carrera futbolística a nivel universitario, que le abrió las puertas para formar parte de la Selección Nacional Sub-20. Su calidad y destreza la llevó a jugar en el viejo continente, donde militó en el Concello de Friol y Victoria Club, equipos de la 2da división de España.
También tuvo la oportunidad de mostrarse dentro de la Liga MX Femenil, con trayectoria en equipos como Querétaro y Cruz Azul. En el año 2020, se retiró del futbol profesional, para ejercer dentro del mundo de la Psicología Deportiva. En 2018, publicó un libro llamado ‘Enfoque’ donde concentra varias herramientas para aumentar el rendimiento psicológico dentro del futbol femenil, ha trabajado con diversas jugadoras de la Liga MX Femenil y con tenistas de la élite nacional. Previo a llegar a comandar el equipo Sub-17, Ramos Aguirre, ha explotado su profesión en el área psicológica en equipos de la Liga de Tercera División como Petroleros JR y Titanes de Querétaro.