martes, 7 de diciembre de 2021

"MAJO" RODRÍGUEZ BUSCA IMPLANTAR RÉCORD EN LA FINAL DE LA SÚPER COPA 2021.



Para cerrar su gran campaña dentro de la Súper Copa 2021, que este fin de semana concluirá sus actividades en el Autódromo Internacional "Miguel E. Abed" de Amozoc en Puebla, la piloto angelopolitana del Sidral Aga Racing Team, María José "MaJo" Rodríguez, buscará implantar un récord en el certamen, ello al participar en tres distintas categorías en un mismo evento, hecho sin precedentes para cualquier corredor en dicho certamen.
"La verdad estoy súper contenta, muy emocionada de que el cierre sea aquí en casa, es una fecha que he esperado durante toda la temporada 2021, por fin va a ser, estoy muy motivada porque sé que toda la gente va a estar ahí apoyándome y sobre todo preparada para dar un gran cierre, estaré corriendo en tres categorías, entonces será un trabajo duro pero me he preparado mucho durante todo el año para esta fecha".
Horas antes de encarar tan importante reto, la llamada "Princesa del Asfalto" reconoció que si bien no será sencilla la proeza que busca instaurar, se ha preparado para ello a lo largo de todo el año, de ahí que llega con buen ánimo no sólo para correr, sino también para buscar en todas sus carreras la bandera a cuadros.
"Justamente salió la oportunidad para correr Fórmula 5 en esta última fecha, así que estaré corriendo en tres categorías: Fórmula 5, Gran Turismo México -que son los Mercedes Benz- y los Tractocamiones Freightliner, va a ser un trabajo muy fuerte, estar en tres categorías es un desgaste físico y mental mucho más grande, pero como dije, me he preparado para esto, así que es algo personal, es un reto que yo tenía, poder correr tres categorías dentro de la Súper Copa y qué mejor que hacerlo aquí en casa, en las tres trataré de pelear por el podio, ojalá nos podamos llevar cuatro trofeos, dos de Mercedes Benz, uno de Tractos y uno de Fórmula 5".
Rodríguez Gaña destacó que al momento la campaña ha sido muy buena para ella en la división de los Gran Turismo México, pues si bien es la primera ocasión que corre en dicha categoría, los resultados cosechados son positivos, de ahí que tratará de seguir por la misma línea en el circuito poblano.
"Considero que ha sido una temporada muy buena, obviamente con altas y bajas como en todo, en la categoría de Gran Turismo México en los Mercedes ha sido un año de adaptación, es una categoría nueva para mí, un coche muy rápido, ya con mucha tecnología, muy preparado, así que me ha costado trabajo pero creo que lo hemos hecho muy bien y también internamente en el equipo Sidral Aga Racing Team, es en el equipo en el que estoy, hubo varios cambios con pilotos, entonces igual esos cambios costó trabajo adaptarnos, pero considero que ha sido muy bueno, hemos tenido muy buenos resultados, algunos podios, así que ojalá en este cierre se repita, siento que ha sido muy bueno".
De igual forma, recalcó que su actuación dentro de los Tractocamiones Freightliner ha resultado sumamente satisfactoria, donde ha debido encarar pruebas sumamente complicadas, pero de las que ha sabido salir bien librada y con buenos dividendos que la impulsan a darlo todo en este cierre del certamen.
"En los Tractocamiones Freightliner también tuve unas carreras muy buenas peleando los primeros lugares y el podio, yo creo que en todas las carreras estuvimos dentro de los cinco primeros lugares, pero en varias también tuve algunos contactos que me perjudicaron y me fui yendo para atrás, pero estamos dentro de los primeros ocho en la categoría de los Tractocamiones, espero cerrar con todo para poder colocarnos un poco más adelante".
Así, "MaJo" confía que sea un fin de semana inolvidable, donde lo que tratará es de salir y disfrutar de lo que más ama, ya que con ello cumplirá un objetivo más dentro de su carrera como piloto profesional, con la seguridad de que lo hecho quedará grabado con letras de oro en su historial como corredora.
"Espero que sea un fin de semana redondo, que me pueda subir, como mencioné, en las tres categorías al podio, sé que es muy complicado porque la competencia está muy dura y más porque es la gran final, pero me siento motivada, emocionada por esto, ojalá se pueda hacer, de todos modos si no se logra este reto, este récord que quiero imponer, correr tres categorías en mi casa, con todo el público va a ser algo único, a disfrutarlo, a divertirme y a tratar de cerrar con broche de oro".
Para finalizar, agradeció a sus patrocinadores del Tractocamion número 7: Freightliner México, Value Parts, el Poder de la 57 y Detroit Reman, ECOM; del Mercedes Benz #33: Skarch, Red Cola, Sidral Aga, ECOM, Innate y Grupo Moreti; así como de la Fórmula 5: Freightliner, Innate y Grupo Moreti