miércoles, 1 de octubre de 2014

PUEBLA CAE ANTE PUMAS 2-1 Y YA LLEVA 4 JUEGOS SIN GANAR

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla ligaron su cuarto juego sin lograr una victoria al caer ante los Pumas de la UNAM por 2 goles a 1 en el Estadio Cuauhtémoc en juego correspondiente a la fecha 11 del Torneo de Apertura 2014 de la primera división.

EL JUEGO
Al minuto 5’, Dante López se metió al área por el sector izquierdo y al quedar frente al portero disparó flojo a las manos de Cota, ratificando el buen arranque de la escuadra universitaria que había tenido ya varias llegadas previas a esta acción.
Luego, al 20’, Pumas cobró un tiro de esquina por el sector derecho que midió Darío Verón para conectar con la cabeza poniendo el esférico a unos centímetros de la portería poblana.
Y aunque usted no lo crea, fue hasta el minuto 27’ cuando Puebla tiró por primera vez a la portería del “Pikolín” a través de un disparo raso de Luis Miguel Noriega que atajó el cancerbero.
Eso sí, dos minutos después la franja le puso número a la casa en un servicio de Oscar Rojas que llegó franco a Luis Miguel Noriega quien disparó no con mucha potencia, pero suficiente para que la pelota se le escapara al “Pikolín” y cayera el 1-0 camotero.
Y al 31’, Pajoy escapó por el costado derecho de la cancha a toda velocidad hasta probar su disparo que alcanzó a desviar en corto el portero para el contrarremate de Cosme que de la raya despejó Van Rankin.
Luego, al 40’, Rojas mandó servicio al área desde el sector derecho rematando Pajoy que puso la pelota en el larguero provocando el grito de emoción de los aficionados camoteros.
Y con el 1-0 se fueron al descanso.
En la reanudación, al minuto 48’, Mauricio Romero en el área grande aparentemente cortó el viaje de la pelota a tiro de Cortés, con una de sus manos, provocando que el silbante, apoyado en su asistente número dos, marcara el penal que cobró Eduardo Herrera raso y a la derecha de Cota que se lanzó a lado contrario por lo que el juego se empató a uno.
Puebla respondió al 57’ con un contrarremate de Cuauhtémoc Blanco a rechace defensivo universitario, pero su disparo se estrelló en  un defensivo visitante.
Al 59’, Pajoy recibió la pelota desde sector camotero y tras el primer bote del balón, justo desde el sector izquierdo, disparó de manera potente poniendo estrellando su tiro en el poste.
Luego, al 63’, tiro de Noriega desde fuera del área fue desviado por un defensivo visitante saliendo la pelota directa al portero Saldívar.
Al 70’, Sosa intentó sorprender a Cota con un disparo desde el sector izquierdo casi sin ángulo pero el portero reaccionó cubriendo muy bien el primer poste y desviando el balón.
Más tarde, al 81’, Pumas generó otra de peligro a través de un disparo de Javier Cortés que atajó Cota y al 82’, Dante López puso a temblar a los poblanos cuando se perfiló para el disparo de media distancia que para fortuna camotera se fue muy desviada de la cabaña de Rodolfo.
Parecía que el juego concluiría empatado, pero al 89’, Javier Cortés escapó por el sector derecho sirviendo al centro del área donde Eduardo Herrera cruzó su disparo para vencer a Cota para poner las cosas 2-1 a favor de la UNAM.
Minutos más tarde, el silbante pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 30 Rodolfo Cota, 12 Oscar Adrián Rojas, 26 Mauricio Martín Romero, 5 Mario de Luna (20 Eisner Loboa 66’), 2 Efraín Cortés, 18 Luis Ricardo Esqueda, 7 Luis Miguel Noriega, 8 Gerardo Espinoza (28 Francisco Javier Torres 68’), 10 Cuauhtémoc Blanco, 29 Wilberto Cosme, 22 John Fredy Pajoy (6 Edgar Mejía 80’). DT José Luis Sánchez Solá.
BANCA.- 1 Alfredo Frausto, 3 Juan Carlos de la Barrera, 6 Diego Mejía, 9 Marlon Pabón, 14 Luis Guadalupe Loroña, 20 Eisner Iván Loboa, 28 Francisco Javier Torres.

PUMAS.- 1 Miguel Alejandro Palacios (13 Alfredo Saldívar 53’), 2 Josecarlos Van Rankin, 3 Marco Antonio Palacios, 4 Darío Anastacio Verón, 5 Luis Fernando Fuentes, 6 Martín Andrés Romagnoli, 8 David Cabrera, 10 Daniel Emmanuel Ludueña (11 Javier Cortés 45’), 9 Dante Rafael López, 15 Eduardo Herrera, 18 Víctor Ismael Sosa (33 Diego Eduardo Lagos 84’). DT Guillermo Vázquez.
BANCA.- 13 Alfredo Saldívar, 11 Javier Cortés, 14 Francisco Dutari, 16 Fernando Espinosa, 20 Matías Britos Cardoso, 33 Diego Eduardo Lagos, 233 Omar Islas.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander Aguirre quien estuvo acompañado por Andrés Hernández Delgado como asistente número uno y Pablo Israel Hernández Luna como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Gerardo Espinoza al 67’.
PUMAS.- Darío Verón al 42’, David Cabrera al 51’, Marco Antonio Palacios al 64’, Josecarlos Van Rankin al 74’.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.

PUMAS.- No hubo.