miércoles, 9 de octubre de 2013

ABRE INPODE PROCESO DE INSCRIPCIONES PARA MARATÓN ESTRELLA DE PUEBLA 2013.


Por Ricardo Hernández Esparza

A partir de este día el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte abrió las inscripciones para el Maratón Estrella de Puebla 2013 que se realizará el 24 de noviembre y que contempla la participación de 40 mil corredores.
De la misma forma, importante empresa de telefonía móvil anunció que para esta competencia los corredores podrán verificar su cronometraje y distancia recorrida vía GPS a la misma hora de la carrera.

Sobre las inscripciones
El Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Manuel Youshimatz, informó que a partir de esta fecha quedan abiertas las inscripciones para el Maratón Estrella de Puebla 2013.
Por ahora, la gente se podrá inscribir en la pista de atletismo y en el Polideportivo del Parque Ecológico, el Polideportivo de San Andrés Cholula, en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, en el Centro de Alto Rendimiento, en la Secretaría de Turismo y en la ciudad de México.
El costo de inscripción es simbólico, de 15 pesos, debido a que el número de participación llevará el chip electrónico a través del cual se verificará que el competidor cumpla con el recorrido.
El funcionario estatal explicó que para la carrera de 5 kilómetros el formato que se le entregará al participante será de color naranja, al que se apunte para la de 10 kilómetros el formato es de color azul claro, para medio maratón es de color amarillo y para la prueba reina, el Maratón, es de color azul fuerte.
Una vez que el corredor cuente con su formato, deberá ingresar a la página www.oclock.mx y buscar el evento Maratón Estrella de Puebla; una vez localizado evento y distancia (5, 10, 21 ó 42 kilómetros), se siguen los pasos ahí indicados hasta finalizar e imprimir el comprobante respectivo con el cual el participante podrá recoger su paquete (playera, chip, etc.) los días 21, 22 y 23 de noviembre.

Del seguimiento por GPS
En esta rueda de prensa también estuvieron presentes directivos de una empresa de telefonía celular encabezados por su director regional, Rogelio Viesca, quien dio a conocer que los corredores tendrán un servicio gratuito controlado por GPS a través del cual podrán, a la hora de la competencia, verificar su cronometraje, la distancia recorrida, la distancia que les falta por avanzar, e incluso tendrán la opción de ir tomando fotos mientras hacen ejercicio con sólo utilizar su celular. El sistema se puede adquirir vía Apple Store o en su caso Google Store.

Verificación de las distancias
Finalmente, el titular de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, informó que hace unos días estuvieron en Puebla los agrimensores enviados por la Federación Mexicana de la especialidad para verificar que las distancias programadas para 5, 10, 21 y 42 kilómetros (42,195 metros) cumplan perfectamente con las normas, por lo que tras hacer un pequeño ajuste en la prueba reina, otorgaron el aval para la justa.