martes, 8 de octubre de 2013

CONFORMADO EL JURADO DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2013


Quedó integrado el jurado del Premio Estatal del Deporte 2013, tras el proceso de insaculación supervisado por la Notario Público, María Judith Espejel González y Óscar Gómez Acosta, Director de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).

La elección del jurado para el Premio Estatal del Deporte 2013 fue realizada en la sala de juntas del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña.

En primer lugar, Óscar Gómez Acosta procedió a leer la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2013, la cual indica en el quinto apartado que debe conformarse un padrón de personas de notorio prestigio en el ámbito deportivo, “del cual serán seleccionados los integrantes del jurado, mediante un proceso de insaculación ante notario público.

“El jurado único se conformará por dos representantes de las asociaciones deportivas, tres representantes de los medios de comunicación, un atleta y un entrenador que hayan obtenido el primer lugar en años anteriores y tres autoridades del ámbito deportivo designados, en este caso, por el Inpode”, refirió Gómez Acosta.

Acto seguido, fueron extraídos de las urnas, ante la supervisión de la notario público María Judith Espejel González, los nombres de quienes se sumaron al jurado del Premio Estatal del Deporte.

En primera instancia, como representantes de las asociaciones estatales deportivas, figuran Miguel Ángel Espinoza Alcázar y José Gerardo Augusto Hernández Pérez, de Squash y Ciclismo, respectivamente.

Por los medios de comunicación, Abraham Romero Pérez, del periódico La Opinión Diario de la Mañana; Alejandro Bulle Goyri Reynal, de TV Azteca Puebla, y Karla Denisse Casas Cruz, de Ultravisión, conforman parte del jurado.

Édgar Chumacero Hernández (deportista) y Jorge Alberto Rosas Díaz (entrenador), ganadores ya del Premio Estatal del Deporte en ediciones pasadas, están dentro del jurado que deliberará el próximo 16 de octubre para designar a quienes serán galardonados con dicha distinción.

Mientras que las personalidades designadas del ámbito deportivo para completar el jurado son María Guadalupe Navarrete Hernández, directora de Deportes de la Universidad de las Américas Puebla (UIdlap); Víctor Gamaliel Alatriste Flores, director general del Centro Iberoamericano de Ciencias del Deporte, y el Diputado local Ramón Felipe López Campos, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Honorable Congreso del Estado.

La notario público María Judith Espejel González, validó la información y de esta forma quedó integrado el jurado que elegirá al ganador o ganadores del Premio Estatal del Deporte 2013 en las categorías de Deportista, Entrenador y Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.

Cabe señalar que la fecha límite de recepción de propuestas es el próximo 11 de octubre a las 17:00 horas en las instalaciones del Inpode, en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña.