martes, 8 de octubre de 2013

FUERZAS BÁSICAS DE CHIVAS LOS ÁNGELES, A ESCENA EN LA NACIONAL JUVENIL

En su afán de promover el juego de conjunto y la participación de sus alumnos en competencias de alto calibre, la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer comenzará a partir de este fin de semana su participación dentro de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional Juvenil, torneo organizado y avalado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol que engloba todo un arsenal de equipos de las categorías Sub 13 y Sub 15 que luchan por ser los mejores de todo el país.
Delfines de Xalapa, Pachuca Veracruz, Ceformm Puebla, Guerreros Tehuacán, FC Canpalau, EDIS-CBTIS, Dragones Tlaxcala, Tuzos Tlaxcala, Huracán de Tlapacoyan, Tuzos Poza Rica, Chivas Oaxaca, Cantera Tuza Oaxaca, Alebrijes Oaxaca y Teziutlán, serán las escuadras que Chivas Los Ángeles Sub 13 comandada por Jaime Guevara y la Sub 15 de Víctor Manuel Meneses, enfrentarán dentro de la Zona 6, de la que saldrá un campeón que competirá en la fase nacional.
“Los objetivos serán superar lo que se hizo la temporada pasada, la Sub 13 logró llegar a la liguilla y ahora estos mismos muchachos siguen su proceso y van a la Sub 15, esperamos que puedan a llegar a la liguilla y no que se queden sólo ahí, sino que pasen a la fase nacional; en cuanto a la Sub 13 esperamos que mantengan entre los ocho primeros y que eso nos dé la clasificación a la ligulla”, apuntó el coordinador deportivo, Rodolfo Ávila.
Será este sábado 12 de octubre en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, ante sus similares de Chivas Oaxaca, cuando las dos oncenas rojiblancas inicien su andar en el circuito. Primero, a las 10:00 horas, la Sub 13 abrirá el telón de la doble cartelera ante el Rebaño oaxaqueño, mientras que la Sub 15 cerrará actividades a partir de las 11:30 horas, ambos con la responsabilidad de abrir con el pie derecho su participación en el circuito.

Por los trofeos de la Estudiantil y la Fair Play
Además de la Liga Nacional Juvenil, la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer buscará sobresalir dentro de dos de los más importantes torneos locales, siendo la Liga Estudiantil de Puebla y la Liga Fair Play los principales objetivos de las categorías de formación previas a la Tercera División Profesional.

Los dos cuadros Sub 17 que toman parte en la Liga Estudiantil comenzaron actividad con sendos triunfos, mientras que la Sub 15 y la Sub 13 iniciarán su participación en los próximos días. En primer instancia, Chivas Los Ángeles A de Eduardo Jiménez derrotó 3-2 al BINE, mientras que el cuadro B de José Carlos Martínez venció 13-0 a Bachilleres. En la Fair Play, las categorías más pequeñas de la Escuela de Futbol buscarán alzarse con la corona.