martes, 8 de octubre de 2013

FÚTBOL FEMENIL UPAEP DEBUTA CON VICTORIA EN CONADEIP


El equipo de fútbol femenil de la UPAEP debutó con el pie derecho en la eliminatoria nacional de CONADEIP tras ganar como visitante por 4-0 al ITESM Hidalgo.

El equipo comandado por Víctor Hugo Ruíz tuvo una gran primera parte y esos 45 minutos fueron suficientes para finiquitar el encuentro. Desde el inicio las Águilas tuvieron un buen funcionamiento ya que se hicieron de la posición de la pelota generando varias ocasiones de gol antes de abrir el marcador. Fue con el cobro de un tiro libre que las poblanas tomaron la ventaja por conducto de Daniela Torres.

Con la confianza de irse al frente el conjunto rojiblanco siguió asfixiando al rival y generando jugadas ofensivas mediante el acompañamiento y las paredes; fue así que Melanie Serrano asistió a Mayra Cisneros para que ésta concretara el 2-0. La táctica fija también fue fundamental en el accionar de las Águilas que en sendos tiros de esquina concretaron la goleada en primera instancia con María Grados y después con el segundo tanto de Daniela Torres.

En la parte complementaria la visita continuó proponiendo el juego y logró construir varias jugadas  que no culminaron en gol al igual, siendo los tiros estrellados en el travesaño la constante en las llegadas emplumadas. Así transcurrieron los últimos minutos del encuentro donde las dirigidas por Víctor Hugo Ruiz Rosete trajeron los primeros tres puntos a casa.

En sus siguientes compromisos dentro de la eliminatoria, las Águilas enfrentarán a la Universidad Anáhuac Xalapa el 19 de octubre (local) y al ITESM Puebla el 26 de octubre (visita).