martes, 8 de octubre de 2013

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR

La hora de la verdad
  
Llegó la hora de la verdad.

Este viernes la Selección de Futbol decidirá el 90 por ciento de su futuro rumbo al Mundial. El duelo ante Panamá es el más importante de la eliminatoria. Un resultado negativo podría mandar al partido ante Costa Rica como un mero trámite.

Y es que se debe vencer a Panamá y esperar que Estados Unidos le pegue a Honduras para entonces sí, que el duelo ante los Ticos pueda ser el del pase directo, de lo contrario, el triunfo ante los “canaleros” será únicamente para asegurar el repechaje.

El trabajo de mucho tiempo está a punto de irse por la borda o de recuperarse, depende del resultado de la escuadra de Vucetich.

Ahora se dice que todos los jugadores están jalando hacia el mismo lado, ya que con el Chepo en los controles, solo se notaba que cada uno buscaba sus ideas, sus movimientos y sobre todo, sus intereses.

-       Eliminados

México nunca ha sido eliminado en una ronda hacia el Mundial cuando se ha disputado el lugar con pase a visita recíproca. Los dos anteriores ocasiones que se le eliminó, fue en pre mundial con una misma sede.

La historia del previo al Mundial de Alemania 74 y de España 82 es ampliamente conocida, fracaso en Haití y en Honduras.

La siguiente ausencia fue en Italia 90, pero sucedió por una situación ajena a una eliminatoria, pues el pase se logró y no se fue por el asunto de los “cachirules”.

Lo cierto es que hoy nadie le tiene miedo a México y mucho menos a jugar en el Azteca. Creen que luego de los triunfos de Costa Rica y Honduras, cualquiera puede ganar.

El trabajo de Vuce y su gente es ahora, lograr la comunión de todos y cada uno de sus muchachos para que este viernes salgan al campo con toda la mentalidad en ganar y recuperar el prestigio que anda por los suelos.

-       El misterio

Para la mayoría es claro que al final, los modos del Chepo y su gente, fueron los que determinaron el accionar tan malo del equipo y que ahora con la llegada del Rey Midas, las cosas son diferentes, solo el tiempo lo dirá.


Nos leemos la próxima semana, mientras tanto…  nos vemos  de lunes a viernes a las 5:55 horas por Televisa Puebla en TV3 noticias Matutino y nos escuchamos a las 8.30 en Explosión Deportiva por la Ke Buena 1010 AM.